Ir al contenido principal

VECINAS Y VECINOS DE BRUNETE POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Por qué es importante

Ante la próxima construcción del colegio privado “Reina de la Paz” en Brunete, las vecinas y vecinos firmantes queremos manifestar nuestra indignación ante la posibilidad de que el centro mencionado, con un proyecto educativo católico y basado en la diferenciación por sexos, sea financiado con fondos públicos.

Solicitamos que la financiación pública se destine a la mejora y ampliación de los centros educativos públicos de Brunete que son un referente de calidad educativa, siendo elegidos por la mayoría de la población de Brunete y por las madres y padres de municipios vecinos para la educación de sus hijas e hijos, siendo la principal garantía de una educación universal y gratuita, basada en la igualdad, la integración y la convivencia en el respeto a las diferencias de sexo, raza, nacionalidad y creencias, valores que fomentamos y en los que queremos educar a nuestras hijas e hijos.

Manifestamos nuestro apoyo y colaboración a las iniciativas que lleven a cabo AMPAS, Consejos Escolares, Equipos Directivos, profesorado y estudiantes en defensa de la educación pública y contra el destino de fondos públicos al colegio privado “Reina de la Paz” en detrimento de los centros educativos de titularidad pública en Brunete.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel