lunes, 14 de diciembre de 2015

USO - Lorenzo Lasa Muñoz: "Queremos sacar las campañas de la televisión y que lleguen a los centros educativos"


El sindicato USO presentará en los centros educativos un proyecto pionero en España para concienciar a los jóvenes de secundaria y bachillerato sobre el uso de las drogas y el teléfono móvil a la hora de utilizar un vehículo. 


11.12.2015
1
2
3
4
5
El sindicato USO (Unión Sindical Obrera) ha presentado un proyecto pionero en España para concienciar a los jóvenes de secundaria y bachilletato sobre el uso de las drogas y el teléfono móvil a la hora de utilizar el coche. El curso utilizará imágenes agresivas para que los adolescentes empaticen con las ideas del proyecto y la gravedad del asunto. Debido a la dureza de las imágenes el proyecto se destinará, en principio, a los cursos superiores, pero se podría ampliar a cursos inferiores eliminando ciertas imágenes. 


USO pretente evitar situaciones como consumir drogar o montarse en el coche con alguien bebido para reducir la mortalidad de la población menor de edad en la provincia. 

El 26% de los jóvenes ha consumido alguna vez alguna sustancia y después ha manejado un vehículo, según el sindicado. Además,  el 40% de los accidentes en los que ha fallecido un menor se ha debido al consumido de algún tipo de sustancia por parte del conductor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario