DIARIO OCTUBRE
El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, calificó este sábado de “teatro de absurdo” las últimas afirmaciones de Washington sobre la situación en Siria.
“Últimamente las afirmaciones de los representantes del Pentágono y el Departamento de Estado parecen un ‘teatro de absurdo’ basado en dobles estándares y juego de palabras”, dijo Konashénkov, quien denunció que los representantes estadounidenses “primero ven algo y después dicen que no; dividen a la oposición en moderada y en no moderada y a los terroristas en malos y en muy malos”.
Afirmó que Rusia en numerosas ocasiones advirtió contra coquetear con los terroristas.
“Estamos convencidos de que el terrorismo no tiene grados comparativos ni nacionalidad; es un mal absoluto y hay que luchar contra toda su expresión”, afirmó.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, declaró que su país tomará “duras medidas” si Rusia e Irán bloquean el proceso político de transición del poder en Siria y continúan con el apoyo al presidente Bashar Al Assad.
“Si Rusia e Irán forman un bloque y permiten que Asad haga fracasar el proceso (…) nos veremos obligados a tomar duras medidas”, dijo Kerry en una conferencia celebrada este sábado en Washington.
Reiteró que será imposible terminar la guerra en Siria mientras Asaad siga en el poder.
“Mientras Asaad permanezca en el poder será imposible detener la guerra”, señaló.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa lanza ataques contra las posiciones del Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el grupo terrorista Frente al Nusra en Siria, tras una petición de presidente del país, Bashar Asad.
Comentarios
Publicar un comentario