Ir al contenido principal

LOS DEBATES ELECTORALES




@lecorbusier2



Estamos asistiendo al esperpento democrático más grande que recuerdo desde que tengo uso de razón, y no es otro que la imposición de esa mano negra que todo lo mueve y lo dirige, que IZQUIERDA UNIDA y UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRÁCIA no estén en varios de los debates organizados por empresas privadas. Yo no hablaría de golpe de estado sino más bien de pronunciamiento mediático para aquellas fuerzas políticas que parece ser no interesan al negociete que unos y otros se han montado.
Ahora se defiende que las empresas privadas de comunicación pueden hacer e invitar al que les venga en gana a sus debates. Ahora también se defiende que los debates lo marcan las encuestas que son las que dicen quien tiene posibilidades de gobernar aunque a la hora de elaborar las misma solo se pregunte a los ciudadanos a quien van a votar en las próximas elecciones; PP, PSOE, CIUDADANOS O PODEMOS, las otras opciones no existen. He de recordarles queridos lectores que a pesar que las televisoras (me encanta esta palabra latinoamericana) son empresas privadas no dejan de ser un servicio público o por lo menos en esas condiciones se dieron las licencias y por lo tanto creo que yo que deberían estar sujetas a lo que diga y disponga la Junta Electoral Central.
Aun así los cuatro mejor posicionados “en las encuestas” no han dicho esta boca es mía a la hora de por lo menos denunciar este hecho lo cual a mi me dice mucho en qué manos podemos estar a partir del 20 de diciembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel