Ir al contenido principal

GREENPEACE: Decora tu árbol ártico y felicita el año nuevo

Este 2015 que ya encarrila su recta final ha sido unaño muy importante para el futuro del Ártico. Pese al deshielo y las amenazas que todavía pesan sobre este entorno irrepetible, también se hanlogrado victorias que demuestran que es necesario seguir peleando. Porque ya somos más de 7 millones las personas que en todo el mundo han dicho NO a la explotación del Ártico.

Compañías como Shell han decicido abandonar sus planes petroleros para los próximos años. También Obama se ha comprometido a no otorgar nuevas concesiones petroleras en Alaska. Y por el lado ruso, los tribunales han condenado a la compañía Lukoil por los derrames producidos en la tierra de los Komi, una comunidad olvidada por el gobierno.

Victorias grandes o más pequeñas, pero cada una importante en la batalla global por conservar este ecosistema clave para la salud del planeta que es el Ártico. Y victorias en las que todos los defensores árticos habéis sido fundamentales, haciendo sentir la presión a gobiernos y compañías y diciéndoles que lo que ocurre en el Ártico nos importa y nos afecta a todos.

Por eso hemos preparado una postal para felicitaros las fiestas y que podáis invitar a familiares y a amigos/as, para que también ellos sesumen a la defensa del Ártico. El funcionamiento es muy sencillo: solo tienes que crear tu árbol ártico, decorarlo con una foto o con los colores y adornos que tu elijas y compartirlo. Cuantos más seamos, más posibilidades tendremos en 2016 de seguir con la defensa firme del Ártico. ¡Ayúdanos a lograrlo!
Actúa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel