Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: Se llama Israa y tiene 23 años.

Se llama Israa y tiene 23 añosUn policía le disparó en la espalda por tomar imágenes de una manifestación, en enero de 2014. La lesión la dejó en silla de ruedas pero con coraje y rehabilitación se fue recuperando.

Todos los avances que consiguió Israa se han ido desvaneciendo desde el 1 de junio. La arrestaron cuando salió a cenar con dos amigos. Desde aquel día, está en la cárcel sin cargos, ni juicio y sin recibir el tratamiento que necesita para no volver a depender de la silla de ruedas.

Es urgente Manuel. Firma ahora.


Desde el 1 de junio, cada 45 días, Israa viene escuchando esta misma retahíla:

¿Es usted Israa al-Taweel, veintitrés años, estudiante? Está siendo investigada por “difundir informaciones falsas” y “pertenecer a una agrupación ilegal”. Israa asiente a la primera pregunta. El resto lo niega. Y, automáticamente, vuelve a escuchar: “Se renueva la detención 45 días”.

Israa solamente es capaz de responder que por favor, la cárcel no, porque sin el tratamiento fisioterapéutico, dejará de caminar.

ni sus abogados tienen acceso a la documentación del caso ni la justicia ha considerado los informes que demuestran que Israa necesita tratamiento médico. La impotencia que debe de sentir Israa viendo cómo los avances que había logrado desaparecen mientras está encarcelada sin ningún tipo de cargo ni juicio debe de ser desesperante.

La agonía de Israa no puede dilatarse más en el tiempo Manuel. Por eso, hemos puesto en marcha esta petición para exigir a las autoridades egipcias que Israa sea puesta en libertad si no se la va a acusar de ningún delito y que su tratamiento médico sea prioridad absoluta mientras esté en prisión.

Gracias por denunciar a nuestro lado esta injusticia.

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel