Ir al contenido principal

UP-IU el voto a la alternativa de verdad


De mes en mes
mundo obrero

Aumentar letra Reducir letra
Nadie, a estas alturas, puede dudar de la importancia de esta campaña electoral, ni de que el sistema bipartidista monárquico tal y como lo conocemos ha sido superado. Tampoco de la necesidad de construir una alternativa a favor de la mayoría social y de las clases populares, que son las que están sufriendo las consecuencias de las políticas que al dictado de la troika han aplicado los distintos gobiernos desde que se iniciara esta estafa llamada crisis, como ya hemos teorizado en Mundo Obrero.

Como hemos mencionado anteriormente, el régimen bipartidista monárquico que hemos conocido hasta hoy ha sido superado, mutando a un doble bipartidismo monárquico generacional, o lo que es lo mismo una nueva forma del sistema dentro del régimen monárquico del 78. Los partidos que han aceptado esta nueva versión de la restauración española de finales del siglo XIX se mueven dentro de los parámetros de lo establecido con un nuevo lenguaje que no cuestiona los principios de un régimen que queremos cambiar, que queremos transformar y con el que queremos romper.

Un sistema en que los denominados partidos “emergentes” tienen como característica fundamental, por un lado, vendernos la vieja propuesta neoliberal vestida de modernidad, como es el caso de Ciudadanos y, por otro, quienes reclamándose de los orígenes del 15M, comienzan a sentirse cómodos en el nuevo sistema, abandonando el discurso y las propuestas iniciales, sus proclamados orígenes y acomodándose a través de la política espectáculo encandilados por las luces de los focos, como es el caso de Podemos.

Así las cosas, Unidad Popular-Izquierda Unida es, en esta campaña, la única formación que tiene una propuesta transformadora y rupturista. Alberto Garzón y el resto de candidatas y candidatos poseen un discurso claro y nítido de izquierdas, alternativo al espectáculo a la norteamericana de la política que estamos viviendo en esta campaña.

UP-IU es la propuesta unitaria y confluyente de la mayoría social y de las clases populares que se presenta a estas elecciones para un cambio “de verdad”, y en la que están los que han querido trabajar por un nuevo país para la gente y con la gente. Un proyecto en el que están los que mantienen la coherencia de haber aprendido del 15M, de la Mareas, de las Marchas de la Dignidad, de los sectores y empresas en crisis, de las plataformas antidesahucios, de los colectivos que luchan por los derechos y las libertades que han recortado tanto el PSOE como el PP, de los que hemos aprendido que lo que hay no nos vale y que tenemos que construir algo nuevo.

Aquí estamos quienes seguimos levantado la bandera del NO a la OTAN, NO a la GUERRA, en defensa de lo público y de la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía, por la libre elección de las mujeres sobre su cuerpo, por la III Republica, en definitiva por las cuestiones que le sientan mal al régimen monárquico y a los poderes económicos. 

Un proyecto coherente con las reivindicaciones de los movimientos sociales y con la historia de la mejor tradición de lucha obrera y de la izquierda que no reniega de la historia de los y las que lucharon por la libertad en los tiempos oscuros del franquismo y en los tiempos difíciles de nuestra historia reciente. De Pasionaria y Pepe Díaz aprendimos la fuerza de la unidad y la importancia de la organización. De Marcelino Camacho su tesón, “ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar” y su fortaleza en la defensa de la libertad y los intereses de la clase trabajadora. De Julio Anguita la honestidad y coherencia en expresar “la verdad” que dice Alberto Garzón y la visión de organizar a la mayoría social para transformar. Y el ejemplo de tantas y tantos dirigentes comunistas, así como de militantes anónimos que se dejaron la vida en defensa de un proyecto emancipador de la humanidad.

Nosotras y nosotros comunistas, hemos puesto en marcha un proceso de largo alcance y de largo recorrido por la Ruptura Democrática, sabemos que un trabajo de este calado no es posible culminarlo el 20D, en la medida que es una tarea ardua y amplia en la que la mayoría social y la clase trabajadora deben tener un papel preponderante, pero sí se pueden poner las bases sólidas para el mismo y somos conscientes de su importancia.

Tenemos un trabajo hasta ese día y es movilizarnos para trasladar al máximo de gente la propuestas de Unidad Popular-Izquierda Unida, nuestra candidatura, la única con un programa rupturista, un proceso constituyente para una nueva Constitución con la III República como horizonte. El sistema lo sabe y trata de invisibilizarnos en los medios controlados por los poderes económicos. Se cambian las reglas a mitad del partido y la actual tercera fuerza política en votos no es llamada a participar en los debates con el argumento de proyección en las encuestas, ¡ah! Pero Alberto es el segundo líder más valorado y ha pedido un debate con el primer valorado, y ni eso. Es la democracia a régimen.

Debemos convertirnos en activistas por el voto a UP-IU. Todavía hay un 40% de electores que no tienen decidido su voto, por lo que las encuestas adolecen de cierta credibilidad en los resultados que arrojan. Rompamos las encuestas con nuestro trabajo en los sectores afectados por la crisis fraude, con los republicanos, en todos los colectivos sociales, con las mujeres y los jóvenes, en nuestro trabajo, etc. Debemos convertirnos en portavoces de una propuesta que sin maquillaje quiere cambiar el modelo de sociedad, político y económico para construir un Nuevo País. Tenemos la mejor propuesta y el mejor candidato Alberto Garzón, que con su coherencia y su ejemplo de trabajo, está llamado a ser el líder de la oposición a este nuevo régimen bipartidista.

http://elblogdexenxo.blogspot.com

Publicado en el Nº 291 de la edición impresa de Mundo Obrero diciembre 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...