jueves, 12 de febrero de 2015

UIS Metal y Minería manifiesta apoyo a la huelga de los Metalúrgicos de Turquía


La La Unión Internacional Sindical del Metal y Minería (UIS MM), entidad afiliada a la FSM publicó la siguiente nota de solidaridad con los metalúrgicos huelguistas de Turquía, firmada por su secretario general Francisco José Sousa e Silva.
“La Unión Internacional Sindical del Metal y Minería (UIS MM), entidad afiliada a la Federación Sindical Mundial (FSM), manifiesta su total apoyo a la huelga de los metalúrgicos turcos del Birleşik Metal-Is, iniciada el último día 29 de enero, con la participación de más de 15 mil trabajadores.
Para la UIS MM, la lucha de los compañeros de Turquía es justa e representativa, ya que afecta trabajadores de 22 fábricas, en diez ciudades del país. Al luchar por contratos colectivos con mejores sueldos, la categoría responde a los recientes ataques de los empresarios, que intentaron usar diversos artificios para impedir cualquier paralización.
No podemos olvidar de los grandes lucros obtenidos anualmente por la industria turca, tampoco las centenas de trabajadores que son mutilados por falta de condiciones de seguridad en sus locales de trabajo. Solamente a partir de la unidad de lucha será posible revertir eso escenario.
La UIS MM se soma a decenas de entidades clasistas para solidarizarse a los metalúrgicos de Turquía, con la convicción de que su lucha es un ejemplo para los trabajadores de todo el mundo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario