Ir al contenido principal

El encanto del comunismo alemán que cautivó a Tom Hanks

EISENHÜTTENSTADT, ALEMANIA (dpa) 18 Feb – Sería exagerado hablar de esplendor, pero lo cierto es que la arquitectura comunista en el este de Alemania ofrece mucho más que grises bloques de apartamentos prefabricados.
Prueba de ello es la localidad de Eisenhüttenstadt, en la frontera con Polonia: su céntrica avenida Lindenallee alberga edificios con una exquisita decoración realizada en porcelana de Meissen, la misma que se utilizó para las delicadas miniaturas femeninas de Dresde.
Situada a unos 75 kilómetros al sur de Berlín y a orillas del río Oder, Eisenhüttenstadt es un artefacto del comunismo, una pieza de desteñida propaganda con enorme potencial turístico, aunque sorprendentemente, pocos visitantes paran por allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel