jueves, 26 de febrero de 2015

ESPAÑA: COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID EN APOYO A LA ESCUELA DE ARTES LA PALMA

 El PARTIDO COMUNISTA DE MADRID  apoya lasmovilizaciones de la comunidad educativa de la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, que reivindica  su derecho a mantener los estudios de Bachillerato de Artes Plásticas en el Centro, ante la amenaza de la Consejería de suprimirlos.
Nos oponemos tajantemente al  cierre de enseñanzas en la Escuela Pública , y en este caso además, denunciamos la escasez de oferta pública de Bachilleratos Artísticos en todo Madrid.
Es un sinsentido suprimir ese Bachillerato precisamente en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, que tiene tan larga tradición al respecto, y obligará a los estudiantes a matricularse en ciclos formativos alternativos, económicamente menos accesibles y con oferta de plazas insuficiente.
 
Como nos tiene acostumbrados esta Consejería, imaginamos que la decisión acabará beneficiando a los ciclos formativos concertados, a quienes sistemáticamente favorece este gobierno. 
Por eso denunciamos que no se trata de racionalizar la oferta educativa pública,  como pretenderán alegar, sino de devaluarlapara abrir nuevos nichos de negocio privado.


Porque esto va más allá del caso concreto de la Escuela de La Palma: Queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al tratamiento de las Enseñanzas Artísticas en los objetivos y los desarrollos de la LOMCE, con currículos cada vez más limitados y con pérdida de horas lectivas y profesorado especializado. Asunto que es especialmente dramático en los colegios bilingües. Esta Administración desprecia la formación de la inteligencia creativa y artística de nuestr@s hij@s y nuestr@s jóvenes y no vamos a tolerarlo.
Por el derecho a la Educación Artística en la Escuela Pública.  
Por una educación integral para tod@s.
#LaPalmaNoSePoda!

Secretaría de Educación del PCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario