El PARTIDO COMUNISTA DE MADRID apoya lasmovilizaciones de la comunidad educativa de la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, que reivindica su derecho a mantener los estudios de Bachillerato de Artes Plásticas en el Centro, ante la amenaza de la Consejería de suprimirlos.
Nos oponemos tajantemente al cierre de enseñanzas en la Escuela Pública , y en este caso además, denunciamos la escasez de oferta pública de Bachilleratos Artísticos en todo Madrid.
Es un sinsentido suprimir ese Bachillerato precisamente en la Escuela de Artes y Oficios de La Palma, que tiene tan larga tradición al respecto, y obligará a los estudiantes a matricularse en ciclos formativos alternativos, económicamente menos accesibles y con oferta de plazas insuficiente.
Como nos tiene acostumbrados esta Consejería, imaginamos que la decisión acabará beneficiando a los ciclos formativos concertados, a quienes sistemáticamente favorece este gobierno.
Porque esto va más allá del caso concreto de la Escuela de La Palma: Queremos manifestar nuestro absoluto rechazo al tratamiento de las Enseñanzas Artísticas en los objetivos y los desarrollos de la LOMCE, con currículos cada vez más limitados y con pérdida de horas lectivas y profesorado especializado. Asunto que es especialmente dramático en los colegios bilingües. Esta Administración desprecia la formación de la inteligencia creativa y artística de nuestr@s hij@s y nuestr@s jóvenes y no vamos a tolerarlo.
Por el derecho a la Educación Artística en la Escuela Pública.
Por una educación integral para tod@s.
#LaPalmaNoSePoda!
Secretaría de Educación del PCM
Comentarios
Publicar un comentario