Ir al contenido principal

ESPAÑA-CGT: Burbuja inmobiliaria en la Seguridad Social


La Seguridad Social realiza obras faraónicas, construye edificios desmesurados que no están justificados por las necesidades reales y que no cuentan con la plantilla necesaria para su funcionamiento.

Abajo os adjuntamos una serie de fotos de la que va a ser la nueva oficina de la Seguridad Social de Paterna junto a alguno de los comentarios que nos han hecho llegar desde Valencia y que compartimos totalmente.
Como podéis ver, el edificio es espectacular. Cuando lo ves de lejos, tienes la sensación de asistir al espectáculo de los últimos coletazos de la era del despilfarro, pero cuando te acercas, la primera palabra que te viene a la boca es la de: ¡¡¡¡¡¡impreZionante!!!!!..
Si bien es verdad que el proyecto se inició hace 11 años, en plena burbuja y con un diseño de la Administración que nada tiene que ver con el de ahora: jubilaciones masivas, escasez de plantilla y sustitución de la atención presencial por la Administración Electrónicala inversión realizada nos parece injustificable. Creemos que con mucho menos se podía haber dado la misma prestación a la ciudadanía. Sobre todo, si pensamos que no llegarán ni a treinta y cinco, los compañeros que van a ocupar esas instalaciones.

En cuanto a las características del edificio, este se compone de tres plantas de 500 metros cuadrados cada una. Además de dos sótanos, de aproximadamente 1.000 metros cuadrados paterna.JPGcada uno.
En la planta baja se ubicará el INSS. aunque por ahora solo está nombrado el director del CAISS (por cierto, desde hace varios años), sin que se sepa cómo ni quien va a ir allí, ni de que plantilla se va a disponer. En la planta primera la TGSS. Yen la tercera... pues se quedará vacía, como ocurre en Torrente y en Sueca.
En cuanto a los sótanos, en el primero irá un aparcamiento y en el segundo, maquinaria, instalaciones informáticas y archivos.. aunque, como todos sabemos, ya no se archiva... se escanea. Claro que, después de once años...
fraga.JPGLa obra no está recepcionada, no tiene luz........
Por otro lado, en las fotos del lateral mostramos la sede de la oficina de Fraga (Huesca), se recepcionó en el 2010. Se trata de un edificio de 4 plantas a razón de 900 m por planta, más sótano. Ocupan estas padre damian2.JPGoficinas 4 funcionarios, el eco redoblará presencias.
Madrid, se ha concedido a la empresa Ferrovial el encargo dereestructurar la sede de la Dirección General del INSS en Padre Damián por un importe superior a 14 millones de euros. Repetimos, se habla de reestructurar, no de hacerla nueva. Los responsables del INSS no facilitan (pese a haberlo solicitado) lospormenores del concurso público de concesión de la obra.
Son muchas más las obras que se han construido a mayor gloria de empresas constructoras y donde el faraonismo domina sobre todo lo demás. Nos encontramos con edificios desmesurados donde la climatización es imposible, donde los criterios de ahorro energético brillan por su ausencia tanto como su supuesta cualidad de edificios inteligentes, se trataba de lo que se trataba, de construir por construir y, de paso, beneficiar a alguna constructora......
Mejorar las pensiones, la calidad en la atención a la ciudadanía y nuestras condiciones laborales no entra dentro de sus presupuestos, el ladrillo asegura, a unos pocos, un beneficio tan inmediato como socialmente inútil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel