Ir al contenido principal

GREENPEACE: ¿Volverán los insecticidas a caer sobre las abejas?‏


Comienza un año decisivo para la supervivencia de las abejas
El movimiento para salvar las abejas es imparable. Este sábado la Asociación Española de Apicultores tuvo un encuentro frente al Congreso de los Diputados para reclamar la prohibición de los plaguicidas neurotóxicos, como los tan famosos neonicotinoides.

Comienza así un año decisivo para las abejas, porque en diciembre finalizan las restricciones europeas a cuatro insecticidas (tres neonicotinoides y el fipronil) demostradamente peligrosos para las abejas y el resto de la biodiversidad. Y la industria está haciendo mucha presión, incluso en los tribunales, para que se levanten estas restricciones.

¡Por eso es tan importante que firmes para salvar las abejasCon tu firma, Greenpeace podrá exigir al Gobierno español que se posicione a favor de una prohibición total de estos insecticidas, que establezca un calendario claro para la prohibición de los demás insecticidas peligrosos para las abejas, y que apoye decididamente un modelo de agricultura verdaderamente sostenible, respetuoso con las personas y el medio ambiente. Y le mandaremos un mensaje claro a la Comisión Europea para que tome una posición valiente contra estos insecticidas y que los prohíba de forma permanente.

Salva a las abejas, ¡firma ahora!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel