lunes, 23 de febrero de 2015

ESPAÑA: APOYO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MADRID A LA HUELGA DE ESTUDIANTES DEL 25 Y 25 DE FEBRERO DE 2015

El Partido Comunista de Madrid apoya la HUELGA DE ESTUDIANTES del 25 y 26 de febrero contra el Decreto 3+2 y el declarado afán del ministro Wert de privatización de la Universidad Pública y llama a participar en la manifestación el día 26 a toda la comunidad educativa, los movimientos sociales y la ciudadanía en general para exigir la derogación de este Decreto sobre los estudios universitarios.
Denunciamos que, con el Decreto 3+2, el acceso a la formación superior supondrá costes inasumibles para la inmensa mayoría de las familias, provocará la eliminación de carreras, la devaluación del título de grado y el despido de profesorado universitario.
Denunciamos que la Universidad Pública lleva soportando políticas devaluadoras de su calidad que aspiran a justificar su creciente privatización. No aceptamos los recortes, el despido de miles de profesores, los incrementos brutales de las tasas académicas, la disminución de las becas y su conversión en préstamos usurarios, y ahora, rechazamos tajantemente un Decreto que sólo propicia el negocio de las universidades privadas y busca cerrar el derecho a los estudios superiores para las hijas de las trabajadoras.

Retirada inmediata del Decreto 3+2

No a la privatización de la Universidad Pública

Secretaría de Educación del PCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario