lunes, 2 de febrero de 2015

CO.BAS: Comunicado de apoyo a l@s trabajadores deCoca.Cola Iberia Partners de Fuenlabrada



El Sindicato Co.Bas (Comisiones de Base) de Madrid, queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de la empresa Coca-Cola Iberia Partners de Fuenlabrada, que desde hace más de un año vienen enfrentando un Expediente de Regulación de Empleo, declarado nulo por la Audiencia Nacional en junio de 2014 y que en su sentencia obliga a la readmisión de l@s trabajador@s. Así mismo queremos mostrar nuestro rechazo más absoluto con los hechos acaecidos el pasado jueves 15 de enero, donde varios operarios montados en varias furgonetas con cristales tintados y custodiados por unidades de la policía nacional, trataron de desmantelar la fábrica que esta multinacional tiene en Fuenlabrada. La ilegítima actuación de los agentes antidisturbios, aporreando e hiriendo a l@s trabajador@s que llevan más de un año acampados en las puertas de la fábrica, vuelve a tirar por tierra una vez más el argumento utilizado machaconamente por el gobierno, de que vivimos en un estado de derecho y todos estamos obligados a acatar lo que los jueces dicten. Un gobierno que en vez de ponerse del lado de un@s trabajador@s a los que la Justicia les ha dado la razón, no duda en elegir y se pone del lado de los poderosos. No estamos hablando en esta ocasión de una carga policial más, hablamos de la intervención de una policía que debería estar allí para todo lo contrario: hacer cumplir la sentencia, velar por los derechos de est@s trabajador@s y evitar justamente que cuando, tal y como ha dicho la Audiencia Nacional, vuelvan a ocupar sus puestos de trabajo, la empresa no trate de argumentar que esto no es posible ya que la fábrica no está operativa.


Como muy bien explicaba un miembro del Comité de Empresa, “la intención de Coca-Cola es impedir por todos los medios que la sentencia se pueda cumplir mediante una política de hechos consumados”.

No está de más recordar que esta empresa no sólo no tiene pérdidas, sino que acumula beneficios millonarios y, en el caso de Coca-Cola en Fuenlabrada, goza de una de las plantas más importantes y modernas de Europa.

Es por ello que nos parece una auténtica vergüenza que a empresas que hoy están amasando verdaderas fortunas se les permita poner en la calle a miles de trabajador@s, haciendo uso de la Reforma Laboral aprobada por el gobierno.

Compañer@s, en estos momentos tan duros y difíciles para la clase obrera es cada vez más necesario, Unir nuestras fuerzas, Unificar las luchas y preparar una nueva Huelga General que tenga continuidad hasta echar abajo los planes de estos gobiernos lacayos de la Troika.

Os deseamos los mayores éxitos en vuestra justa y larga lucha, una lucha que es de tod@s, ya que si ganáis vosotr@s ganamos tod@s. No dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.

Ánimo y un fuerte abrazo.


CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL ¡¡YA!!
¡¡ BASTA DE REPRESIÓN A L@S QUE LUCHAN !!
¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario