Las/os trabajadoras/es de la E.M.T. han planteado un calendario de movilizaciones en respuesta a los presupuestos aprobados por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, controlado por la Comunidad de Madrid. Unos presupuestos que asfixian y llevan a la ruina a esta empresa.
El miércoles 18 de noviembre la plantilla de la EMT se concentró en la puerta de Sol con el punto de mira puesto en la Presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, al sentirse utilizados por ésta con el fin de atacar al gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Este conflicto de interés político creado por el PP podría poner en riesgo la viabilidad de esta empresa.
En este conflicto mezquino y de interés político del PP los principales afectados, como siempre, seremos las/os trabajadoras/es y la ciudadanía, el Comité de Empresa ha advertido de que no iban a consentir que, por culpa de esta confrontación política por parte del PP, se carguen a la empresa sin antes dar la pelea.
El Comité de Empresa considera que estas medidas de asfixia presupuestaria para la E.M.T. conllevarán aún más recortes en las líneas y la calidad del servicio disminuirá.
La subida en un 3% de la demanda de viajeros en los autobuses, como reconoce el propio consorcio, llevó a la empresa municipal a elaborar unos presupuestos en los que se contemplaba la compra de 100 autobuses, la adecuación de otros 127 y la creación de 202 nuevos puestos de trabajo. Sin embargo, el Consorcio Regional de Trasportes de Madrid en cambio, aumenta en un 9,3% (70 millones de euros) la inversión destinada a metro, con la previsión de contratar a 360 nuevos conductores. La congelación del presupuesto pone al ayuntamiento frente a una delicada decisión: la de endeudarse o recurrir a la tijera.
La aprobación de estos presupuestos implicaría una bajada del servicio de autobuses en un 3%. Esto se traduciría, en un empeoramiento de las frecuencias de algunas líneas, la reducción del servicio durante fines de semana y festivos e incluso la eliminación de alguna línea.
Ayuntamiento, Comité de Empresa y colectivos de usuarios como Madrid en Transporte Público reclaman la corresponsabilidad al gobierno de la Comunidad, aunque la ultima palabra la tendrá el pleno de la Asamblea con capacidad para enmendar estos presupuestos.
El PCM rechaza estos presupuestos por ser lesivos tanto para la empresa como para los intereses de la ciudadanía que verán incrementado los tiempos de espera por culpa de la estrategia de confrontación política de Cristina Cifuentes. La política debe de estar al servicio del pueblo y no al servicio de los intereses políticos del PP.
El PCM quiere expresar su apoyo a la lucha de la plantilla de la E.M.T. y apoya sus justas reivindicaciones por la defensa de un servicio público de calidad para el pueblo de Madrid.
LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON DE TODOS, POR LO TANTO, ESTA LUCHA ES LA LUCHA DEL PUEBLO DE MADRID Y JUNTOS DEBEMOS DEFENDER LO QUE ES NUESTRO, LO QUE NO ESTEMOS DISPUESTOS A DEFENDER NO NOS PERTENECE.
|
Comentarios
Publicar un comentario