Ir al contenido principal

EL DERECHO A DECIDIR DE LOS PUEBLOS



@lecorbusier2


Queridos amiguitos de la izquierda, entre la cual me encuentro; quiero que alguien de vosotros, entre los cuales me encuentro otra vez, me explique si los catalanes son en realidad un pueblo para tener el derecho a decidir como pueden ser los armenios, tártaros, kurdos o gitanos, ya que sinceramente no encuentro las 7 diferencias a modo de pasatiempos, entre por ejemplo yo, digo en todos las ámbitos, y un tío que viva en Canaletas con ocho apellidos catalanes.
Quiero encontrarlas de verdad se lo digo para encajar dentro del discurso de la izquierda el derecho a decidir de los pueblos, que como he dicho alguna vez, este está manipulado en con respecto a lo que Lenin dio a entender con el derecho de autodeterminación.
¿De verdad queridos compañeros que alguno de vosotros ve esas diferencias que supuestamente existen entre ellos y nosotros? y si las hay ¿están son tan distantes que les permitamos decidir si quieren como región rica, autodeterminarse? Me da la ligera impresión que dentro de la izquierda nos hacemos trampas en el solitario hasta nosotros mismos ya que en vez de combatir un discurso que disgrega a la clase trabajadora con saña, porque hay que hacerlo con saña, nos dedicamos a poner aceite en los goznes de la burguesía para que esta se salga con la suya de separar y dividir aun mas a la clase trabajadora.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel