Ir al contenido principal

Vienen

Ni dios ni amo
AL RECONOCER LA MENTIRA DE LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, ESBOZARON UNA SONRISA
Los cantos democráticos, las cruzadas y coaliciones para llevar la libertad a los pueblos, no han sido sino bombardeos, embargos y guerra sucia.
BENITO RABAL 28/10/2015

Aumentar letra Reducir letra
Ahora no se ríen. Cuando decidieron invadir Iraq, sí que lo hacían. Incluso al reconocer la mentira de las armas de destrucción masiva, también esbozaron una sonrisa. Al fin y al cabo se trataba de tener un sitio en el mundo, aunque fuera a costa de miles de muertos, desaparecidos, expoliados, arrojados de sus vidas. Al fin y al cabo se trataba de tener un sitio en el mundo de los asesinos, que equivale a decir en el de los más ricos.

Tenían razones para reír. El asunto les había salido como querían. Habían criminalizado y exterminado al partido Baaz con lo que se evitaba cualquier intento de nacionalismo panárabe con ciertos tintes socializantes; se le había dado rienda suelta a los fanatismos religiosos que tan buen resultado había dado en Irán, donde Jomeini, apoyado por Francia y, aunque no lo pareciera, por Estados Unidos, había acabado con las ideas progresistas de la Revolución tras la caída del Sha; y, lo más importante, el país, sumido en el caos y la miseria, podía ser expoliado a placer. Las compañías energéticas, las de armamento, las constructoras o la banca se frotaban las manos viendo crecer sus beneficios.

La avaricia no tiene límites y repitieron la experiencia en otros lugares sin importarles cuántos quedaban por el camino. No importaba la nacionalidad de los muertos. Tan poco valor tenían las vidas de los asesinados en los trenes del 11–M en Madrid, como los del metro de Londres; daba igual el número de víctimas en un mercado de Bagdad que el de los niños descuartizados en una escuela de Afganistán. El objetivo era claro. Crear situaciones de caos que destruyeran los Estados, sumiendo a los diferentes países en luchas fraticidas, despistándoles así del cuidado y guarda de sus recursos naturales. Y al mismo tiempo, en nuestro territorio, en el mundo industrializado, se nos mostraba la figura del nuevo demonio, el islamismo radical, ocultando sus raíces y motivaciones, pero tan perverso que para combatirlo había que hacer leyes que mermaran las libertades conseguidas durante años. Se acababa así con la posible postura de la opinión pública en contra de sus desmanes.

Aprovechando el movimiento social de la Primavera de Túnez, fomentaron y financiaron otras Primaveras de desastrosos resultados. Libia, Argel, Nigeria, Siria y muchos otros lugares son el claro exponente de cuál es el resultado de haber abierto la caja de Pandora. Igual que se ha tratado de hacer en Cuba o Venezuela, ingentes cantidades de dinero han ido a parar, bajo el engañoso manto de la democracia, a grupos cuyo fin es el terror a través del que conseguir una práctica absolutista y retrógrada. Al fin y al cabo no hacen más que seguir al pie de la letra, pero a lo bestia, la consigna que reza en los billetes de dólar, “en Dios confiamos”.

Los cantos democráticos, las cruzadas y coaliciones para llevar la libertad a los pueblos, no han sido sino bombardeos, embargos y guerra sucia. Ya se encargan la O.T.A.N. y nuestros gloriosos ejércitos de intervenir cuándo uno de los dos bandos parece inclinar la balanza a su favor. No se trata de poner fin a la feroz violencia desatada, sino de que ésta continúe.

Pero ahora ya no se ríen. Ahora la gente huye de su hogar y llama a la puerta de nuestras casas. Piden asilo a quienes les han destrozado su país.

Ahora lloran ante la visión de las filas de desesperados, mujeres, hombres y niños que caminan hacia nuestro espejismo de bienestar. Vienen y les acusan de convertirse en un problema. Vienen y se cierran fronteras, se reparten las personas, se colocan vallas, se refuerza la seguridad,…

Ahora ya no se ríen. Ahora parece que lloran. Pero no. Seguro que ya están pensando en la solución. Seguro que lo que debaten no es sobre su absoluta responsabilidad, sino sobre qué resultará mejor para quitarse de en medio a tantos como vienen.

Desechadas las cámaras de gas por lo que tienen de funesto recuerdo, ¿tal vez un buen virus?; ¿veneno?; ¿un temible y colosal desastre natural…?

Publicado en el Nº 289 de la edición impresa de Mundo Obrero octubre 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...