Ir al contenido principal

Ataques terroristas en Israel durante las últimas semanas (2 de noviembre de 2015)



Desde el inicio de la actual oleada de ataques terroristas han muerto 11 israelíes y 135 han sido heridos, 14 de los cuales de gravedad.
El terrorismo en números: 57 apuñalamientos, 5 disparos, 6 atropellos con vehículos.
Más de 60 terroristas han muerto mientras atacaban a ciudadanos israelíes.
El niño de 13 años de edad gravemente herido en el ataque con cuchillo en Pisgat Zeev, en Jerusalén el 12 de octubre, fue dado de alta el 27 de octubre. La otra víctima fue puesta en libertad a inicios de la semana pasada.
El Tribunal Superior de Justicia suspendió la orden de demoler la casa de un terrorista que asesinó a un hombre e hirió a otros en un ataque contra Malchai Yisrael Street en Jerusalén (13 de octubre), en respuesta a una apelación presentada por la esposa del terrorista, que vive en la casa con sus tres hijos. El Tribunal convocará una audiencia sobre las órdenes de demolición de las casas de 6 terroristas que asesinaron a 4 ciudadanos israelíes.



2 de noviembre
En el cruce de Jalameh (Gilboa), cerca de Afula intentaron atacar y apuñalar a dos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel. Uno de los atacantes murió por los disparos y el segundo fue detenido.

En Rishon Lezion tres israelíes resultaron heridos, dos de gravedad y uno levemente, en un ataque con apuñalamiento cerca de la estación central de autobuses. El atacante de 19 años y de Hebrón fue detenido.


1 de noviembre
En Kiryat Arba/Hebrón intentaron apuñalar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) durante unos violentos disturbios. El agresor fue disparado y murió. 

En el puesto de control de Beit Anun, al norte de Kiryat Arba/Hebrón, tres oficiales de la Policía de Fronteras resultaron heridos en un ataque en el que fueron atropellados con un vehículo. Un oficial resultó con heridas de gravedad moderada y los otros dos con heridas leves. El conductor huyó del lugar y más tarde se entregó al DCL en Hebrón.


31 de octubre
En el puesto de control de Jalameh (Gilboa), cerca de Afula las fuerzas de seguridad frustraron un ataque con apuñalamiento. El agresor murió a causa de los disparos. Este puesto de control ha sido cerrado.

30 de octubre

En Jerusalén dos civiles israelíes resultaron heridos al ser apuñalados. El agresor fue disparado en ese mismo lugar del ataque.

En la intersección de Tapuah, en Samaria (Cisjordania) se produjo un intento de apuñalamiento contra los oficiales de la Policía de Fronteras. Los agresores fueron disparados en ese mismo lugar del ataque.


29 de octubre
En Hebrón un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) fue apuñalado en la cabeza y resultó con heridas leves cerca de la Tumba de los Patriarcas. El atacante murió por los disparos de las fuerzas de seguridad.

En Hebrón un terrorista que trató de apuñalar a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel fue disparado.

En Jerusalén desde un vehículo en movimiento se produjeron disparos hacia una parada de autobús cerca de Jerusalén.


28 de octubre
En Gush Etzion una mujer, madre de 8 hijos, fue apuñalada en la espalda y resultó con heridas de gravedad moderada. El ataque se produjo junto a un supermercado donde acababa de hacer sus compras. El atacante fue detenido.

En Hebrón un palestino trató de apuñalar a un soldado y resultó muerto por los disparos.


27 de octubre
En Hebrón dos árabes que gritaron "Hemos venido a liberar Palestina" fueron arrestados por las fuerzas de seguridad cuando se negaron a ser revisados. Se encontraron en su poder varios cuchillos.

En Jerusalén se frustró un ataque terrorista. Dos árabes de 17 y 16 años de Jerusalén-Este armados con un hacha y un cuchillo fueron detenidos en el centro de la ciudad (Kikar Tzahal).

Al norte de Hebrón alrededor de 200 palestinos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad a primera hora de la tarde.

26 de octubre

En Kiryat Arba al sur de Jerusalén un soldado israelí fue herido de gravedad en un ataque con apuñalamiento por la mañana. El soldado se las arregló para disparar y matar al atacante antes de desplomarse y de ser llevado al hospital.

En Hebrón, cerca de la Tumba de los Patriarcas, las fuerzas de seguridad frustraron un ataque con apuñalamiento, disparando y matando al terrorista.

25 de octubre

En Metzad (Gush Etzion) se produjo un ataque con emboscada y apuñalamiento. Un conductor israelí de 58 años se vio obligado a detenerse en la carretera debido a que fue bloqueada. Un terrorista rompió el parabrisas del vehículo y le apuñaló repetidamente. El israelí logró dispararle en las piernas y fue llevado al hospital en estado de gravedad moderada. El terrorista fue ingresado en el hospital en Hebrón en estado grave.

En Hebrón una terrorista árabe de 17 años de Hebrón intentó apuñalar a policías fronterizos con un cuchillo. Los oficiales le dispararon y la terrorista murió a causa de las heridas.

En el Cruce de Ariel en Samaria un israelí de 25 años fue apuñalado por un palestino de 26 años y residente en un pueblo cerca de Nablus que huyó. Las fuerzas de seguridad le localizaron y arrestaron por la noche.


24 de octubre
En el cruce de Jalameh (Gilboa) al norte de Jenin en Cisjordania un joven palestino de 16 años haciéndose pasar por un vendedor de dulces trató de apuñalar a un guardia de seguridad y resultó muerto por los disparos.

En Tel Aviv se frustró un posible apuñalamiento cuando un joven de 17 años de edad, residente de la aldea palestina de Yatta, fue arrestado debido a un comportamiento sospechoso mientras portaba un destornillador.


23 y 24 de octubre
En Jerusalén hubo dos ataques con cuchillo que fueron frustrados.


23 de octubre
En la carretera 60 al norte de Jerusalén cinco miembros de una familia, los padres y sus tres hijos, fueron heridos de gravedad leve a moderada cuando unos terroristas palestinos lanzaron una bomba incendiaria a su vehículo.


22 de octubre
En Beit Shemesh en el centro de Israel un estudiante de yeshiva de 18 años resultó levemente herido en un apuñalamiento llevado a cabo por dos palestinos que fueron disparados por la policía.


21 de octubre
En la comunidad judía de Yitzhar en Samaria se produjo un ataque frustrado cuando las fuerzas de seguridad se dieron cuenta de que una mujer de 15 años se acercaba a la entrada armada con un cuchillo. La mujer fue disparada y detenida.

En Kikar Adán al norte de Jerusalén dos terroristas apuñalaron a una soldado de 19años hiriéndola gravemente. Cuando uno de los terroristas iba a apuñalar a otra soldado, ésta le disparó y le mató. El otro atacante fue detenido.

En Maale Adumim al este de Jerusalén se produjo un ataque frustrado cuando las fuerzas de seguridad encontraron artefactos explosivos de fabricación casera en un coche. Dos palestinos fueron arrestados.

En Gush Etzion, cerca de Belén cinco soldados fueron heridos. Tras ser su vehículo apedreado los soldados salieron a detener a los que lanzaban las piedras y fueron atropellados por el coche de un palestino. El conductor atacante fue disparado y herido de gravedad.


20 de octubre
Cerca de Hebrón un soldado resultó herido levemente por un palestino armado con una navaja durante unos disturbios. Los soldados dispararon y mataron al palestino de 24 años y  residente en la cercana Beit Awa.

En Fawwar, al suroeste de Hebrón, Avraham Asher Hasno de 54 años fue atropellado por un camión y murió después de que su vehículo fuera apedreado.

En el cruce de Gush Etzion se produjo un intento de apuñalamiento a un soldado de 20 años y a un civil de 21 años, ambos resultaron heridos de levedad. El terrorista murió a causa de los disparos.

En Hebrón dos palestinos apuñalaron a un soldado de las Fuerzas de defensa de Israel hiriéndole ligeramente. Los atacantes de 15 y 17 años murieron debido a los disparos.

18 de octubre

En Beer Sheva un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel, Omri Levy de 19 años fue asesinado y unos 11 civiles y policías fueron heridos (un soldado lo fue de gravedad) cuando un terrorista armado con un cuchillo y con una pistola entró en la estación central de autobuses, le disparó al soldado, le quitó el arma y comenzó a disparar a la gente. Los agentes de policía dispararon y mataron al terrorista, que era un beduino israelí de 21años de la ciudad de Hura. En el mismo incidente un solicitante de asilo de Eritrea fue confundido con un segundo terrorista y disparado por la policía, murió a causa de las heridas.


17 de octubre
En Jerusalén, en el barrio de Armon Hanatziv, un terrorista de 16 años y de Jabel Mukaber intentó apuñalar a oficiales de la Policía de Fronteras. Uno de los agentes disparó y lo mató.

En Hebrón hubo tres ataques distintos:

Un palestino trató de apuñalar a un civil que regresaba de caminando del rezo de la mañana. El civil disparó y mató al terrorista con su propia arma.

Una mujer palestina de 16 años apuñaló e hirió levemente a una oficial de la Policía de Fronteras que le disparó y la mató.

Un terrorista de 18 de Hebrón apuñaló y provocó heridas de gravedad moderada a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel en un puesto de control policial. Un segundo soldado disparó al atacante y le hirió de gravedad.

En el puesto de control  de Kalandiya, al norte de Jerusalén, un terrorista intentó apuñalar a un oficial de policía y fue disparado en la parte inferior de su cuerpo. Más tarde trató de apuñalar a un oficial de la brigada de explosivos y un tercer oficial le disparó y le mató.


16 de octubre
En Hebrón un terrorista palestino disfrazado de reportero gráfico apuñaló y provocó heridas de gravedad moderada a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel. Un segundo soldado disparó y mató al terrorista.

En la Tumba de José en Nablus cientos de manifestantes palestinos prendieron fuego a la tumba que resultó dañada gravemente. El lugar está bajo el control de la Autoridad Palestina y su protección le fue encomendada en los acuerdos, la de todos los sitios sagrados judíos que se encuentren en las zonas bajo su control. Los creyentes judíos tienen un acceso limitado a la tumba.


14 de octubre
En Jerusalén una mujer de 72 años fue apuñalada y herida mientras esperaba un autobús en la estación central de autobuses. El terrorista murió a causa de los disparos.

En Jerusalén, en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja un terrorista de 19 años y de Hebrón provocó heridas leves a dos personas antes de morir por los disparos de las fuerzas de seguridad.

En Jerusalén la Policía de Fronteras frustró un ataque. Unos oficiales subieron a un autobús lleno de pasajeros descubrieron un cuchillo escondido debajo de un asiento. El dueño del cuchillo había subido al autobús con un niño pequeño en sus brazos para no provocar sospechas.

- 13 de octubre

En Ra’anana al noreste de Tel Aviv hubo dos ataques con apuñalamiento con una diferencia de una hora. El primero en una parada de autobús en la calle principal donde un hombre de 32 años sufrió heridas. El atacante de Jerusalén Este fue detenido por los transeúntes y retenido hasta que llegó la policía.
El segundo ataque resultó con una persona gravemente herida y tres con heridas leves. El terrorista fue arrestado.
En Jerusalén dos terroristas abrieron fuego y apuñalaron a los pasajeros de un autobús público al sur de Jerusalén a las 10 de la mañana. Dos pasajeros de 60 y 45 años fueron asesinados, 15 resultaron heridos, muchos de los cuales se encuentran en estado grave. Un terrorista fue muerto y el otro fue detenido por la policía.
En Jerusalén un terrorista con un coche embistió contra las personas que estaban en una parada de autobús en la calle Malkhei Yisrael en Makor Baruch, un vecindario religioso, y apuñaló a quienes allí estaban. Una persona resultó muerta y cinco más heridas. El atacante ha sido detenido.
Hamás elogió estos ataques diciendo que son “un mensaje para cualquiera que dañe nuestros lugares sagrados”.

- 12 de octubre
En Jerusalén, tras un ataque frustrado con apuñalamiento en la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja, un terrorista de 18 años fue disparado y resultó muerto.
En Jerusalén en Ammunition Hill al norte de Jerusalén un policía fue apuñalado por una mujer terrorista de 16 años. Los policías lograron reducirla y fue evacuada al hospital.
En Jerusalén, en Pisgat Zeev al norte de Jerusalén, dos terroristas, ambos adolescentes, apuñalaron de gravedad a un hombre de 25 años y a un niño de 13 mientras iban éstos en bicicleta. La policía disparó y mató a uno de los terroristas y capturó al segundo. El niño está en situación crítica.
En Jerusalén a las 8 de la tarde cerca de la entrada de la ciudad un terrorista en un autobús apuñaló a un soldado de 19 años y trató de quitarle su arma. Tras el forecjeo el terrorista fue abatido y muerto por un oficial de policía.

- 11 de octubre
En Maaleh Adumim en la carretera de Jerusalén un oficial resultó herido leve cuando intentó hacer estacionar en el arcén a un conductor sospechoso. La conductora activó un artefacto explosivo. Se encontraron en el vehículo unos contenedores de gas y la terrorista resultó herida.
En Tzomet Alon al norte de Israel 4 personas resultaron heridas en la estación de autobuses en un ataque combinado de apuñalamiento y atropellamiento con coche. Una soldado de 19 años se encuentra en situación crítica. Una niña de 15 años en situación de gravedad moderada y dos hombres de 45 y 20 años con heridas leves. Los terroristas primeramente embistieron su coche contra dos de las víctimas y después salieron de él y comenzaron a apuñalar. El terrorista de 20 años de Umm el Fahm al norte de Israel fue arrestado gracias a la ayuda de los transeúntes.

- 10 de octubre
En Jerusalén durante la mañana de Shabat un árabe de 16 años apuñaló a dos hombres judíos de aproximadamente 60 años de edad cerca de la Puerta de Damasco dejándolos levemente heridos. El terrorista después atacó a oficiales de la policía de fronteras que le dispararon y mataron.
En Jerusalén en la Puerta de Damasco un palestino de 19 años de Shuafat apuñaló a dos oficiales de policía. Los policías que estaban en la zona le dispararon y mataron, y accidentalmente hirieron a otro agente. Los dos primeros policías se hallan en estado grave.
En Jerusalén, en la calle Shmuel HaNavi, un conductor de autobús fue herido  levemente por las piedras que lanzaron contra su autobús.
En Gush Etzion al sur de Jerusalén una mujer de 53 años  fue herida por los cristales que se rompieron debido al lanzamiento de piedras contra su vehículo.

- 9 de octubre
En Samaria, al norte de Jerusalén, cinco israelíes, tres de ellos niños, fueron heridos levemente cuando atacaron su coche con piedras.
En Jerusalén, en la calle Shmuel HaNavi, un niño judío de 16 años fue golpeado y apuñalado, resultando herido leve. El atacante de 18 años de Hebrón en Cisjordania fue capturado por la policía.
En Kiryat Arba un terrorista apuñaló a un agente de la policía de 47 años e intentó quitarle su arma. Otros agentes le dispararon.
En Afula una mujer terrorista trató de apuñalar a un guardia de seguridad en la estación central de autobuses. Fue disparada y herida.

- 8 de octubre
En Tel Aviv una mujer soldado y otras tres personas fueron apuñaladas. El terrorista murió a causa de los disparos.
En Jerusalén un estudiante de yeshivá de 25 años fue gravemente herido y otro hombre lo fue levemente en un ataque con apuñalamiento cerca del tren ligero. El terrorista de 19 años fue arrestado.
En Kiryat Arba, cerca de Hebrón, al sur de Jerusalén, un hombre fue gravemente herido en un ataque con apuñalamiento. La víctima fue evacuada al hospital de Jerusalén y el terrorista logró escapar.
En Afula, en Galilea, un soldado fue gravemente herido en un ataque con apuñalamiento. El terrorista fue inmediatamente capturado.

- 7 de octubre
En un centro comercial de Petach Tikva un hombre resultó herido en un ataque con arma blanca. El hecho de que el cuchillo se rompiera evitó que se produjeran más víctimas. Los transeúntes detuvieron al terrorista.
En Gush Etzion, en Judea, al sur de Jerusalén, una mujer de 38 años, que conducía saliendo de su casa, fue atacada por árabes que le lanzaron piedras y trataron de sacarla de su coche. La mujer, con heridas leves, logró cerrar la puerta del coche y escapar.
En Jerusalén una mujer palestina de 18 años apuñaló a un hombre judío de 36 años en la Puerta de los Leones de la Ciudad Vieja. La víctima que resultó con heridas leves, disparó e hirió a la terrorista.
En Kiryat Gal, al sureste de Tel Aviv, un terrorista apuñaló a un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel y le arrebató su arma. Con ella corrió a un apartamento cercano donde forcejeó con una mujer que regresaba a su casa. Ella logró escapar y la policía mató al terrorista.

- 4 de octubre
En Jerusalén Moshe Malka de 15 años fue herido por apuñalamiento mientras se encaminaba a rezar al Muro Occidental. El terrorista murió a consecuencia de los disparos de las fuerzas de seguridad.

- 3 de octubre
En Jerusalén dos personas fueron asesinadas en la Puerta de los Leones. Aharon Banita-Bennet de 22 años fue apuñalado hasta la muerte mientras se encaminaba al Muro Occidental en la Ciudad Vieja el sábado por la tarde con su esposa y sus dos hijos pequeños. Su esposa y su hijo de dos años también resultaron heridos. El rabino Nehemia Lavi, padre de siete hijos, que acudió en ayuda de la familia Banita-Bennet, fue atacado y apuñalado también hasta la muerte. La policía disparó y mató al atacante.

- 1 de octubre
Cerca de Nablús en Samaria el rabino Eitam Henkin de 31 años y su esposa Naama de 30 fueron asesinados a disparos en su coche, mientras viajaban con sus cuatro hijos pequeños de 9, 7, 4 años y 9 meses de edad. Las fuerzas de seguridad arrestaron a los miembros de la célula de Hamás responsable del ataque.
- 13 de septiembre
En Jerusalén un ataque con piedras a un coche la víspera del Año Nuevo provocó la muerte del conductor, Alexander Levlovitz. Cuatro jóvenes palestinos fueron arrestados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel