Ir al contenido principal

UN EXTRAÑO CASO DEMOCRÁTICO



@lecorbusier2



El tema catalán nos está dando la oportunidad de oír discursos en su parlamento y fuera del  sobre todo  la interpretación de unos y de otros que es  democracia.
Es cierto lo que dice Mas que las cosas no se cambian porque exista la voluntad de los que mandan en cambiarlas o porque se tienen, por encima de los derechos, respetar las leyes ya que para eso están. Solo hay que ver las ilegalidades que ha cometido el movimiento obrero para tener jornada de 8 hora entre otros derechos que ahora nos quieren cercenar, para darse cuenta que dentro de la legalidad o de sus leyes, estaríamos como al principio, es decir, explotados o los niños trabajando. Pero aunque esto es así también es cierto que si hay un norma en un estado democrático, que no es este, las leyes hay que cumplirlas porque sino los que sufren por su incumplimientos son los más débiles frente a los poderosos.
Pero hay otra cosa que me ha llamado en el discurso de Mas estos últimos días la atención y es que la voluntad popular está por encima de las leyes, y yo creo que no siempre. Por mucho que los pueblos lo decidan,  el que sea y por mayoría de un 95 por ciento, hay cosas inaceptables como por ejemplo la pena de muerte, o la perdida por ejemplo del derecho de jubilación, entre unas cuantas miles, o decidir democráticamente si Dios existe o no existe como ejemplo más filosófico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel