Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Franco. También podría ser el aniversario de la obtención de verdad, justicia y reparación por parte de todas las víctimas del franquismo, pero no. Aunque parezca increíble, después de 40 años, la situación sigue exactamente igual. Ni una sola persona ha respondido ante la justicia por los crímenes cometidos durante el franquismo.

En marzo de este año Naciones Unidas criticó duramente, una vez más, a España por no investigar e incluso entorpecer las investigaciones puestas en marcha por la juez argentina María Severini de Cubría. Han sido 19 los acusados por parte de la justicia argentina (incluidos exministros) de cometer graves violaciones de derechos humanos, como torturas o desapariciones forzadas en el contexto de crímenes de lesa humanidad. ¿La respuesta del gobierno? Negarse tajantemente a extraditarlos y a juzgarlos.

la impunidad sigue vigente en España. Las cunetas siguen llenas y todas las personas que sufrieron en su propia piel o en la de sus familiares terribles torturas, ejecuciones, desapariciones, o se las separó de sus familias nada más nacer, siguen sin obtener respuestas.

Sé que esta vergonzosa situación te indigna igual que a mi Manuel, y tengo la confianza absoluta de que tú tampoco te vas a rendir. Por eso, hoy quiero pedirte que des un paso más y luches a nuestro lado contra esta impunidad. Contigo, seremos mucho más fuertes alzando la voz para que las víctimas no sean olvidadas.

Gracias por exigir verdad, justicia y reparación.
 
Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional - Sección Española

Comentarios

  1. ESTO ES UNA LISTAS DE SOCILISTOS, QUE N O ES L.O MISMO, ¿QUE SOCIALISTAS? Y USTEDES QUIEREN QUE ESTOS DESENTIERREN A LOS QUE MATARON SUS PADRES Y ABUELOS. SIGAN, SIGAN LLAMANDO QUE ARRIVA AHI LUZ
    (Esto es para buscar aparte. Felipe y el metro de MEDELLIN. Sarasola amigo personal de Felipe Gonzáles, no sabes porque biene unido).
    .
    ======================
    (2)
    JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO: Nieto del Capitán Lozano el que aplastó en Asturias una revuelta de los Mineros.
    ======================
    (3)
    TERESA FERNANDEZ de LA VEGA.p
    Hija de Wénceslao Falangista camisa vieja ayüdante de Girón de Velasco ministro de FRANCO.
    ======================
    (4)
    ALFREDO PEREZ RUBALCABA, Hijo de uno de los militares más fieles al régeimen, suboficial de aviación.
    =====================
    (5)
    JUAN LUIS CEBRIAN.
    Hijo del falangista, Vicente Cebrián, Jefe de prensa del movimiento.
    =====================
    (6)
    MANUEL MARIN, hijo de Marín falangista de Ciuda Real y presidente de la hermandad de Alfereces Provisionales.
    ======================
    (7)
    FERNANDE BERMEJO, HIJO
    Del jefe local de movimiento de Arenas de San Pedro AVILA.
    ======================
    (8)
    BARREDA: Terrateniente y Márquez de Treviño.Su padre, fusilado por los Rojos.
    ======================
    (9)
    ALBERTO AZA: Militar de Marruecos que fue el primero en unirse a FRANCO el 18 de julio.
    ======================
    (10)
    MIGUEL CEROLO FUENTES:
    Brillante fascista jefe de la Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelion a la Patria.
    ======================
    (11)
    ANTONIO CHAVES PLA. Padre de Manuel CHAVES.
    Llegó a comandante en el norte de Africa.Con motivo de la pascua militar el régimen de FRANCO le reconoció por los, servicios prestados la Cruz de la Orden del Mérito Militar distintivo blanco de primera categoria.En los últimos años del framquismo era ya Coronel.
    ======================
    (12)
    La madre de Manolo CHAVES. África Gonzáles fue nombrada por Pilar Primo de Revera delegada de la Sección Femenina de Falange Española y de las JONS. En Africa donde nació Don. MANUEL el autentico. SOCIALISTA.
    ======================
    (13)
    José Antonio Griñan es hijo de un oficial de la casa Militar de su Excelencia el Jefe del Estado y sobrino de
    un presidente franquista de la Diputación Provincial de Madrid.
    ======================
    (14)
    Elena Salgado, es hija de un ditector del Departamento de personal de la Gerencia de Servicios de la Secretaria General del Movimiento.
    ======================
    (15)
    Pedro Morenes y Álvarez de Eulate, hijo del IV vizconde de Aleson y nieto del VIII conde de Asalto (grande de España).Ha sido distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica,la Cruz de Plata de la Guardia Civil y la Medalla al Merito Policial.
    ======================
    (16)
    Guillermo Fernández Vara (Olivenza, Badajoz, 1958).Hijo de un fiscal franquista, mienbro de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular. Fernández Vara ya con treinta y tantos años seguía afiliado a Alianza Populares.En el 1996,comienza su militancia en el PSOE
    ======================
    (17)
    Jordi Pujol: El 25 de julio del 2014.reconoció que había mantenido la herencia de su padre, el banquero Florenci Puyol que según la policía podría ascender a unos dos mil millones de euros. La hermana del muy "lladre" (ladrón) Catalan María dijo desconocer que su padre hubiera dejado ese dinero en herencia. En 1984 salió al balcón de la Yeneralitat y dijo ahora seremos nosotros los que podremos hablar de etica y moral ellos no, se refería a los de Madrid "Es decir que esta afirmando que el dinero era de lo saqueado en honor al pueblo Catalan que tanto adoraba".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel