Ir al contenido principal

AMNISTIA INTERNACIONAL: "Por favor, ayúdanos"‏

He arriesgado mi vida para llegar aquí y quiero que valga la pena. Estoy cansada, agotada y no quiero que todo haya sido para nada. Por favor, ayúdanos”.



Estas palabras pertenecen a la niña que ves en la fotografía. Se llama Noujain, tiene 15 años y usa una silla de ruedas porque no puede andar. De mayor, sueña con ser astronauta. Fue detenida en Eslovenia acusada de inmigración ilegal y, gracias a la presión internacional que estamos haciendo con la campaña #RefugeesWelcome, su caso se dio a conocer y fue puesta en libertad.

El de Noujain es sólo uno de los miles de casos, todos ellos historias singulares de sufrimiento y supervivencia.

Desde enero de 2015, más de 400.000 personas, la mayoría refugiadas, se han embarcado en peligrosas travesías en busca de refugio en Europa. Más de 2.900 han muerto en el intento, muchas de ellas, niños y niñas.

Por eso te necesitamos. Necesitamos personas comprometidas como tú que saben que esto es intolerable. Solo con tu ayuda podemos continuar sacando a la luz testimonios como el de Noujainy presionar a quienes realmente pueden hacer que la situación de estas personas cambie.

Además, con la llegada del invierno, la situación se agrava. Cientos de personas, incluidos niños y niñas, están durmiendo a la intemperie en Serbia, Croacia, Eslovenia y Austria, soportando temperaturas que, por la noche, no superan los cinco grados.

Es necesario que levantemos la voz, cuanto más mejor, para  agitar conciencias y que las personas refugiadas tengan acceso a vías legales y seguras para llegar a un destino donde puedan vivir en paz.

Si opinas como yo Manuel, apóyanos y únete a Amnistía Internacional. Con un euro a la semana harás que consigamos grandes cosas.

Muchísimas gracias por tu apoyo,

Esteban Beltrán
Director de Amnistía Internacional-Sección Española

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel