Ir al contenido principal

EL MUNDO PODEMITA



@lecorbusier2



Quiero empezar diciendo: “quien te ha visto y quién te ve amigo Pablo” porque ya no te reconozco ni yo que he de confesar que nos transmitiste a todos los hastiados de robo y del saqueo cierta esperanza. Pero esa esperanza ha durado muy poco, tan poco como lo que has tardado en pisar moqueta en nuestro Parlamento Europeo donde has tenido la oportunidad de codearte con otros grandes del neoliberalismo y del recorte.
En cierta manera me lo imaginaba. Era difícil mantener ese discurso valiente, discurso de IU por otra parte, y no caer en las garras del camino al centro. Tal ha sido ese camino, que no es nada tortuoso por otra parte, que ya empiezan a extrañarte  hasta los tuyos que huyen en desbandada unos camino de donde no debieron de salir nunca, IU, y otro a ninguna parte, donde estaban antes mientras otros miles se partían la cara con otras siglas.
Desde mi punto de vista has representado la gran estafa social, otra más sumada a la de otros tantos, a los que parece ser no entendíamos de democracia popular, bases, los de abajo frente a los de arriba, y resulta que la hora de repartirse el cotarro del poder, o de poder tener sueldo cuatro años, has impuesto dictatorialmente tu voluntad donde ha desaparecido todo aquello de poder popular, democracia de base, asambleas populares  y toda esa quincallería que la izquierda lleva reclamando desde siempre. En eso Izquierda Unida, la Izquierda Unida actual y renovada, te ha dado sopas con ondas o un “zas en toda la boca” a tu soberbia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel