Ir al contenido principal

UNA GRAN NOTICIA PARA LA CLASE OBRERA


 
Compañeras y compañeros, hemos recibido en el día de hoy un correo de l@scompañeros de la CSI de Asturias que dice lo siguiente:
 
 
LOS MINEROS DE ZARRÉU NO ENTRARÁN EN PRISIÓN. LA AUDIENCIA PROVINCIAL ADMITE LOS ARGUMENTOS DE LA DEFENSA Y REDUCE LA CONDENA A UN AÑO DE PRISIÓN.

La Sala Segunda Sección de la Audiencia Provincial de Asturies ha dictado sentencia sobre el caso de los 5 mineros de Zarréu, admitiendo los argumentos de la defensa y reduciendo la condena a un año de prisión y a diversas multas que, en el caso de nuestro compañero de la CSI, Toño, ascienden a 5.680 €.
Contra esta sentencia no cabe recurso ordinario alguno y solamente podría interponerse un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional.

Desde Asturies en Pie y desde la CSI ampliaremos esta información después de analizar la sentencia.
Os anunciamos que, cuando nos sea posible, Asturies en Pie organizará un acto público, en el que todas y todos podremos celebrarlo y seguir uniendo fuerzas para continuar la lucha de la clase obrera asturiana.
Por el momento, os dejamos con las primeras palabras de nuestro compañero Toño:
“Antes de nada, quiero dar las gracias a todas las personas que nos apoyaron. A quienes nos apoyasteis, incluso sin conocernos, gracias por vuestra solidaridad. Y a quienes estuvisteis todos los días con nosotros, haciendo lo posible y lo imposible y arriesgándolo todo por nuestra libertad, lo siento, pero no me salen las palabras”.
Esto es una batalla más de la clase obrera. Conseguimos la libertad de los 5 mineros de Zarréu. Ahora, tenemos que seguir peleando para que ni una sola persona más entre en prisión por defender sus derechos. Como decía uno de los carteles que sacamos: “Con la lucha obrera hay futuro. Gracias a todas y a todos”.

PINCHAR ENLACE:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel