Ir al contenido principal

ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES CATALANAS (de manera subjetiva)




@lecorbusier2



Ya terminó el parto, un parto que empezó con una trampa y se confirmo que era una realidad, me explico. La representación poítico-independentista de la burguesía catalana utilizó la gran trampa o la gran mentira, que esas elecciones autonómicas era en realidad un plebiscito y no lo eran, y así lo entendieron gran parte de los partidos que representan a la burguesía española hasta que concluyo con la victoria del “no” a la independencia que torticeramente, ahora sí, defendieron que efectivamente era un plebiscito sobre la independencia de Cataluña. Para volverse loco con tanto manipulador.  
En este asunto los ciudadanos de todos los sitios de España deberíamos de pedir un poco de seriedad a todos estos que con nuestros impuestos pagamos. Las elecciones catalanas han sido AUTONÓMICAS y no ha sido ningún plebiscito porque para que fuera un plebiscito tendría que haber tres papeletas, una con un SI, otra con un NO y una en blanco, con una pregunta clara: ¿quiere que Cataluña sea independiente? ya que hecho de otra manera o por la puerta de atrás no vale por muchos matices que ahora no vamos a contar pero que son claros.

En cuanto mi análisis, ahí va:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel