Ir al contenido principal

Tan difícil es entender que los problemas locales y globales solo se pueden resolver desde el derecho de los pueblos a autodeterminarse y decidir?




Que esto no sólo es una reivindicación independentista que valga para Euskal Herria, Asturies, Galiza, Catalunya, Breizh, Alba ,Corsica...sino también para España, Grecia, Irlanda, Europa? 

Que lo que ahora mismo está abocando al planeta a la destrucción y la guerra es no respetar el derecho a la autodeterminación y a decidir del pueblo Sirio y tantos otros pueblos oprimidos y ninguneados en el mundo? 

Pues eso, autodeterminación y derecho a decidir para todos los pueblos de la tierra. Para ser libres, para vivir en paz, por dignidad 

Piénsalo bien por un momento: 

Sí no es hoy, mañana seguirá siendo la única salida democrática posible para resolver de una forma ordenada cada uno de nuestros actuales problemas globales. Mientras no se aborden de raíz no se arreglarán jamás 

La autodeterminación y el derecho a decidir serán en el futuro el principal pilar de un nuevo orden internacional, más justo, donde los imperios y potencias regionales solo serán recuerdo. 

El 8 de Enero de 2018, es decir, apenas dentro de 2 años, se cumplirán 100 años de la declaración de los 18 puntos de Wilson con la que se puso fin a la primera guerra mundial, estableciendo por primera vez en la historia una institución internacional para garantizar la paz. 

Puede que para entonces estemos al borde, o quizá inmersos en una nueva gran guerra, entre otras cosas por el fracaso fundacional que implicó la ONU, y el abandono de unas obligaciones, derechos, y principios que necesariamente debían haber regido para todos los pueblos del mundo, y no exclusivamente para unas potencias vencedoras que, bajo dicha legitimidad, se convirtieron en regímenes prepotentes que ocuparon el lugar del Nazismo en la comisión de violaciones y crímenes contra la humanidad a lo largo y ancho del globo. No entendieron la lección ni de la primera ni de la segunda guerra mundial. 

De aquellos puntos, algunos obsoletos ya hoy por atender a la recomposición del mapa de Europa tras la guerra, aun quedan como legado algunos que fueron clave para la deconstrucción del antiguo régimen y los antiguos imperios coloniales, estableciendo los cimientos de un nuevo orden internacional que permitió un proceso de descolonización que hizo emerger un nuevo mundo post europeo. Un nuevo orden internacional como nunca antes había existido. 

1. Convenios abiertos en el futuro para evitar los riesgos de practicar la diplomacia secreta. 

4.Garantías adecuadas para la reducción de los armamentos nacionales. 

5.Reajuste, absolutamente imparcial, de las reclamaciones coloniales, de tal manera que los intereses de los pueblos merezcan igual consideración que las aspiraciones de los gobiernos, cuyo fundamento habrá de ser determinado, es decir, el derecho a la autodeterminación de los pueblos. 

Autodeterminación para el pueblo de Siria, autodeterminación para Grecia, autodeterminación para España, para Catalunya, para todos los pueblos del mundo. 

Contra la tentación permanente de olvidar nuestra historia y de donde venimos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA

del blog de IÑAKI ANASAGASTI Articulo censurado de Lucía Etxevarría                                     LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación: - Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí… - Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales? - Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba. - Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero. - Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal. - Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel. - Pero es que yo nunca miraba lo que él me d...

Barcelona. Con la CUP-Capgirem Barcelona fortalecemos un voto rupturista al servicio de la clase trabajadora

Durante todos estos años, el gobierno de Barcelona En comú-Podem en el Ayuntamiento de Barcelona, ha evidenciado estar lejos de ser una opción para hacer de Barcelona una ciudad al servicio y para la clase trabajadora. Los «Ayuntamientos del cambio» no han roto con la lógica de privatización y precariedad y han continuado con una política económica al servicio de los bancos, las empresas y de acatamiento a las órdenes del Estado, la Unión Europea y los organismos financieros internacionales. El mapa de las externalizaciones en Barcelona es alarmante, pues, según el mismo informe del Ayuntamiento, 250 servicios se encuentran en esta situación, de los cuales el 55% corresponden a servicios que se prestan a la ciudadanía y el 45% a servicios necesarios para el funcionamiento del Ayuntamiento. Todo esto ocupa en total 14.800 trabajadoras y significa más de 582 millones de euros anuales*. Y hay que aclarar que gran parte de las externalizaciones corresponden a derechos sociales....

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...