lunes, 12 de octubre de 2015

GREENPEACE: Exige #AtúnSostenible a las peores marcas

Muchas marcas de atún están molestas porque les hemos sacado los colores en nuestra última Guía de Atún. Pero el problema no es el ránking ni las puntuaciones, sino que el atún está amenazado y las marcas no quieren comprometerse con la pesca sostenible. Una demanda a la que ya os habéis sumado 33.000 personas en tres días (¡gracias!) y que algunas marcas parecen empeñadas en no escuchar.
Pero nosotros somos muy insistentes, incluso pelmas, cuando se trata de la defensa de los océanos. Por eso, lejos de callarnos, vamos a exigir a las marcas que den ese paso y se comprometan con un atún y un bonito sostenibles, procedentes de los stocks más saludables y pescados con las artes pesqueras más sostenibles. Y que los etiqueten claramente en sus latas y sus tiendas.
Vamos a empezar por pedírselo directamente a Calvo, Carrefour y Eroski, tres de las marcas peor puntuadas del ránking y que han bajado sus posiciones desde nuestra última guía, en 2013. Estamos convencidos de que lo pueden lograr, porque otras marcas ya lo hacen. Para ello necesitamos tu ayuda. Vamos a pedírselo en sus redes sociales, para que nos escuchen, se comprometan y nos informen.
Clica en los iconos de abajo para escribirles en Twitter o en su muro de Facebook. ¡Ayúdales a mejorar! ;)
EroskiCalvoCarrefour
Tuitea!

TUITEA A EROSKI:
.@EROSKI, quiero #AtúnSostenible!
><((((º> SÍ!
><((((x> NO!
Tuitea!

TUITEA A CALVO:
.@Calvo_es, no os autoengañéis: según el ránking de @greenpeace_esp el vuestro no es #AtúnSostenible, es ><((((x>
Tuitea!

TUITEA A CARREFOUR:
Si Carrefour Francia apuesta por el #AtúnSostenible, por qué @CarrefourES España no?
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