Ir al contenido principal

Solidaridad Internacional de la FSM con CGTG Guadelupe


La Federación Sindical Mundial se dirige a la comunidad internacional y condena enérgicamente la persecución contra la CGTG en Guadalupe y sus dirigentes por la familia Despontes, accionistas de la empresa SOPHYPER (entre otras).
Los accionistas, exigen de la CGTG y su dirección enorme cantidad de dinero, como compensación económica (por supuesta “difamación”), porque la
central sindical había denunciado el despido de 28 trabajadores del hipermercado Milenis (propiedad de dicha empresa). La satisfacción de las exigencias de la empresas puede terminar las actividades de la CGTG, ya que la central no contará con los recursos necesarios para operar.
La denuncia legitima de los sindicatos en casos de despidos no es difamación. Difamación y vergüenza es cuando los trabajadores quedan sin trabajo, la eliminación de los derechos laborales, la violación de las libertades sindicales.
Los grandes grupos monopólicos y las empresas transnacionales, con la complicidad de los gobiernos capitalistas, hacen uso de los mismos sucios métodos y persecuciones antisindicales en cualquier parte del mundo. Los esclavistas y los colonizadores de los años pasados, hoy son los patrones de los grupos transnacionales. Los años han pasado, pero su objetivo es el mismo: eliminar la resistencia de los oprimidos, destruir el movimiento sindical, reprimir cada voz defensora de los derechos de los trabajadores.
La Federación Sindical Mundial rechaza la persecución y expresa su plena solidaridad de clase con la CGTG de Guadalupe. Estamos al lado de nuestros compañeros en Guadalupe y convocamos a todos los sindicatos militantes del mundo, los afiliados y amigos de la FSM, a expresar su solidaridad. La FSM, una organización que hoy representa 96 millones de trabajadores en todo el planeta, es preparada a denunciar dicha violación de las libertades sindicales ante la OIT y los demás organismos internacionales donde participa y coordinar acciones de solidaridad obrera internacional con los trabajadores de Guadalupe.
EL SECRETARIADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po...

RENAU EN BERLÍN (R.D.A.): LOS POLÉMICOS MURALES CONCEPTUALES

Previous Next http://agroicultura.com/general/renau-en-berlin-r-d-a-los-polemicos-murales-conceptuales/ Publicado por  Redacción   en  Cultura y comunicación   30 oct 2016   No hay comentarios Comenzamos la publicación de los seis capítulos berlineses de la biografía del fotomontador y muralista valenciano, “Renau. La abrumadora responsabilidad del arte”, escrita por Fernando Bellón y publicada en 2008 por el Institut  Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia. Por afinidad con la noticia sobre la inminente recolocación de un mural de Renau en Erfurt, empezamos por el capítulo 18 del libro, dedicado a todos los murales que realizó y diseñó en la RDA. En los próximos cinco meses publicaremos los capítulos 14, 15, 16, 17 y 19, que revisan los años que pasó Renau en la República Democrática Alemana. Esta cuarta parte de su biografía se titula “Un ácrata en el socialismo real”, porque Renau, siendo militante comun...