Ir al contenido principal

GREENPEACE: Caso Volkswagen: Que no jueguen con nuestra salud‏


Este correo es seguro.
Pide controles de emisiones que protejan nuestra salud

Es necesario exigir controles de emisiones en condiciones reales de conducción. ¡Firma y ayúdanos a lograrlo!
 
Actúa!
A Volkswagen le han pillado. Pero lo que más nos indigna es que la casi totalidad de los fabricantes nos estén engañando, con permiso además de los políticos, sacrificando nuestra salud y alimentando el cambio climático. Con mediciones inferiores a las reales, tanto en los compuestos tóxicos como el óxido de nitrógeno, como en el consumo de combustible (el CO2 que produce el cambio climático). Los fraudulentos controles de los fabricantes de coches no son solo un engaño legal a los consumidores, sino también un ataque consentido a nuestra salud.

Actualmente, la UE está discutiendo los nuevos controles de emisiones, que deberían tener en cuenta las condiciones reales de conducción. Sin embargo, los fabricantes presionan para volver a escaparse con nuevos parches legislativos y lo peor es que el Gobierno español está cediendo a esas presiones, pidiendo a la Comisión Europea unos límites de emisiones más permisivos. Nuestros ministros deben defender nuestra salud antes que los intereses de la industria automotriz. Por esto es imprescindible que los límites de emisión sean más estrictos y que las diferencias permitidas entre los controles en carretera y en el laboratorio sean mínimas. Y deben asegurar que desde 2016 no se permita circular a los vehículos que no superen los nuevos controles.
Actúa!

Comentarios

  1. perdon porque no entiendo nada de nada, pero hay un pero me gustaria saber si se quema un litro de combustible en una sarten o en un motor de explosion, cuanto se emite a la absmofera de polucion porque si quemamos un litro yo creo que sera lo mismo como se queme?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel