Ir al contenido principal

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA



@lecorbusier2



Este es un país aburrido, muy aburrido. Cada año asistimos al desfile militar, a las misas por el Pilar y los recibimientos en las casas cuarteles de la guardia civil. Y no digo que  no se haga pero se debería de innovar más y darle un sentido más civil a la fiesta similar a lo que ocurre en 14 de julio en Francia. No sé si seré duro con ello (quiero pedir disculpas), y no quiero serlo, pero esta fiesta rebrota lo más casposo de nosotros mismos o por lo menos a mi me lo parece.
Tampoco entiendo que siendo una fecha señala en el calendario patrio y tan importante que los trabajadores que venden su fuerza de trabajo este día festivo los sigan haciendo, es decir, que si tan sagrada es la fiesta: ¿cómo se trabaja en sectores que no son fundamentales para la sociedad como puede ser en un museo por ejemplo?. Esto me recuerda a la católica España, la de antes y la de ahora, con respecto al domingo. Si tan sagrado es: ¿Por qué ese día se trabaja? En vez de eso adaptamos las misas  y el día sagrado al mercado ya que si vas el sábado te convalidan la del domingo, vamos una coña. Cojan el ejemplo de Israel donde en el Shabat cierran todo aquello que no sea fundamental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel