Ir al contenido principal

INÉS ARRIMADAS, ES BRUJA




@lecorbusier2



En los TIEMPOS MODERNOS que corren, y oyendo a la clase política me doy cuenta que los nuevos alquimistas, los nuevos brujos o magos de la tribu, son los políticos (sobre todos los  recién horneados) los se atreven a interpretar las intenciones de los votantes en su conjunto como si tuvieran un bola de cristal aunque en este caso la bola se sustituya por una urna.
Como digo, los nuevos oráculos de Delfos que interpretan o mejor, adaptan sus deseos a lo que han expresado los ciudadanos con su voto. Parecido, parecido, parecido a las interpretaciones de los datos estadísticos cuando son amoldados a las explicaciones de cualquier político para su beneficio.
En esa aventura de interpretar tenemos a la nueva bruja averías de Inés Arrimadas  de CIUDADANOS (cuando hablo de este grupo político me viene a la cabeza aquella vieja canción de TOPO que decía algo así: “todos somos guapos todos somos listos, el mundo sonríe y es feliz) que en su subida a los cielos o en su éxtasis elevatorio recordando a Teresa de Jesús, dice que lo que los ciudadanos quieren en Cataluña es que el PP, CIUDADANOS y PSC intenten por lo menos el asalto al poder de la Generalidad. Ya esta, que fácil, que lista, que todo nuestra nueva Santa Inés que confunde deseos de poder, de poder ser presidenta quiero decir, con los deseos de los ciudadanos, dejando al margen que los datos son simplemente eso, datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel