martes, 6 de octubre de 2015

GREENPEACE: ¿Qué esconde tu lata de atún?



Este correo es seguro.
¡Exige atún sostenible!

Ayúdanos a exigir a las marcas que vendan atún sostenible y a que pongan en el etiquetado la especie de atún, el método de pesca y el océano donde ha sido pescado. ¡Entre todos podemos contribuir a forzar cambios en sus políticas!
Actúa!
Atún, atún, atún en todas partes. En bocadillos “vegetales”, en empanadillas, en ensaladillas, en miles de latas del súper. A niños y mayores les gusta el atún, pero a este ritmo no lo podrán disfrutar por mucho tiempo, porque está desapareciendo.
El atún está en peligro por las políticas pesqueras insostenibles. La sobrepesca, la pesca no selectiva y la pesca pirata está llevando a estos magníficos animales a una situación muy vulnerable. Por eso es importante que, si comes atún, lo hagas  de la manera más responsable posible. Pero, ¿cómo?
Para saber qué atún es más sostenible, Greenpeace ha vuelto a evaluar a las 14 marcas más importantes de nuestro país. Muchas han dado pasos para ofrecer atún más sostenible, el que ha sido capturado más cerca y de forma selectiva. También han mejorado luchando contra la pesca ilegal, y comienzan a dar más información a los consumidores en sus latas. En cambio, otras como Carrefour, Calvo, Albo y Eroski no sólo se han estancado, sino que han empeorado desde nuestro último análisis, en 2013. No se han comprometido con la sostenibilidad del atún, ni dan la información necesaria para identificar el atún más sostenible como, por ejemplo, dónde ha sido pescado y cómo ha sido pescado.
Pero con tu ayuda podemos cambiar esas marcas. Tenemos que hacerles ver que exigimos métodos de pesca sostenibles e información sobre sostenibilidad en las etiquetas. Si las marcas sienten que los consumidores demandan atún sostenible, cambiarán. Por ello tu apoyo es fundamental: cuantos más seamos, más presión tendrán las compañías.

Actúa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario