Ir al contenido principal

El BDS, ilegal Por Eli Cohen

El movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra Israel ha cobrado gran relevancia este año. Casos como el del CEO de Orange y el del cantante judío americano Matisyahu han sido golpes mediáticos que han dado visibilidad a un movimiento desconocido por el gran público.
El BDS, como han apuntado personas nada sospechosas de proisraelismo como Norman Finkelstein, tiene como agenda oculta destruir Israel.
La lucha contra el BDS, promovida por movimientos proisraelíes en todo Occidente, ha cobrado también un importante impulso. Reforzada por decisiones como la del Tribunal Supremo francés, que ha ratificado una condena a activistas del BDS por incitación al odio y a la discriminación. La ley francesa prohíbe expresamente campañas de boicot contra países enteros por discriminatotias.
El BDS, sí, es ilegal. En Francia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel