Ir al contenido principal

GANAR BRUNETE: RESUMEN DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BRUNETE DEL DÍA 17.10.2015

PLENO ORDINARIO DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015


- Entrega de dos viviendas gratuitas a la Guardia Civil (Moción aprobada con votos a favor del PP y en contra de Ganar Brunete y del PSOE):

PSOE manifiesta su disconformidad porque la cesión sea gratuita cuando el Ayuntamiento está en situación de quiebra y considera que hay colectivos más necesitados.

El alcalde asegura que "dar viviendas a la Guardia Civil de manera gratuita es igual de gravoso que hacerlo con los refugiados sirios".

Ganar Brunete considera que dichas viviendas deberían estar destinadas a los colectivos más necesitados y que no tienen la suerte de disfrutar de un sueldo garantizado todos los meses

- Acuerdo de colaboración de Ayuntamientos (Moción aprobada con votos a favor del PP, en contra de Ganar Brunete y abstención del PSOE):

PSOE considera que con este acuerdo se busca el titular y tiene una finalidad mediática. Estima que dada la trágica situación económica del Ayuntamiento se puede quedar en nada al no poder hacer frente a las obligaciones comprometidas.

Ganar Brunete estima que es una cortina de humo para tapar la sospecha de corrupción que sobrevuelan por el equipo de Gobierno y muestra su malestar por el hecho de que la empresa privada que gestiona nuestra piscina sea la gran beneficiada del acuerdo al multiplicar el número de posibles clientes. Pide por este motivo la creación de un patronato para que los beneficios repercutan en el Ayuntamiento y no en las empresas privadas que gestionan nuestros servicios. Alerta también sobre el hecho de que el acuerdo va en contra del informe de la secretaria del Ayuntamiento.

El Partido Popular considera que es un acuerdo muy novedoso y podría ayudar a mejorar las líneas de transporte del municipio (algo que depende de la Comunidad de Madrid) y el alcalde asegura que, con este acuerdo, los vecinos de Brunete "van a poder disfrutar de la feria taurina de Valdemorillo a precio de empadronado".

- Aprobación de la modificación del convenio laboral del Ayuntamiento (Moción aprobada con votos a favor del PP, en contra de Ganar Brunete y abstención del PSOE):

El PSOE muestra su asombro de que los sindicatos haya aceptado esta modificación que supone el abaratamiento de los empleados municipales temporales

Ganar Brunete considera que las entidades públicas tienen que velar por el principio de igual trabajo, igual salario

El Partido Popular defiende que unos trabajadores han pasado una oposición y los temporales, no.

- Que Brunete se convierta en ciudad de acogida de refugiados sirios (Moción rechazada por los votos en contra del PP. Ganar Brunete y PSOE votaron a favor):

Ganar Brunete no entiende como esta moción presentada por ellos en primer lugar va por detrás en el orden del día del pleno de otra similar del PSOE. Ganar Brunete considera que es fundamental que Brunete se sume de manera incondicional a la ola de solidaridad con los refugiados sirios y a la condena a todas aquellas políticas de asilo y migración que están en la raíz del problema. Pide que  se haga todo lo posible por acoger a todos aquellos que lo único que pretenden es poder rehacer su vida en un entorno de paz.

El PSOE se muestra a favor

El Partido Popular vota en contra porque dice haber consensuado a espaldas del pleno otra similar con el PSOE.

Posteriormente, el Partido Popular aprobó otra moción similar propuesta por el PSOE después de la presentada en primer lugar por Ganar Brunete.

- La Unidad de España (Aprobada con los votos a favor del PP, votos en contra de Ganar Brunete y del PSOE):

El Partido Popular afirma que "España es una gran nación y que los españoles de cualquiera territorio tienen el derecho a seguir siendo españoles"

Desde el PSOE muestran su preocupación por estas mociones porque consideran que lo único que hacen es echar más leña al fuego, igual que hace Artur Mas en Cataluña

A Ganar Brunete le indigna que sean los mismos que han saqueado a nuestro país los que hablen de la unidad de España, teniendo en cuenta que han convertido a Suiza en la capital de nuestro país. Se recuerda que desde esta formación política se respeta el derecho a la libertad de cada uno y el derecho a decidir. Se incide además en que hay otros derechos fundamentales de la constitución, como el derecho a una vivienda digna y a comer todos los días que están siendo vulnerados.

- Contratación de un responsable de comunicación del Ayuntamiento a 24.000 euros anuales (Aprobada con nueve votos a favor y una abstención del PP. Votos en contra de Ganar Brunete y del PSOE)

El Partido Popular explica que existe una necesidad imperiosa de comunicación de la actividad del Ayuntamiento por todos los canales posibles y que es necesario contratar a una persona adecuada para hacerlo. Explican que si está moción no estaba en el orden del día y se hizo por urgencia fue porque no se pudo tratar antes con secretaria.

Desde el PSOE se asegura que es una vuelta al pasado cuando el equipo de Gobierno se puso 10 sueldos e intentó colar esto del responsable de comunicación. Consideran que es inaceptable y una medida caprichosa y afirman que después de subir el IBI de manera brutal y cargar a los vecinos con más impuestos es intolerable cargar un nuevo gasto al Ayuntamiento.

Ganar Brunete asegura que es inmoral y que el Partido Popular, gracias a su rodillo, hace lo que le da la gana y dispone de los impuestos de los vecinos de manera caprichosa e indecente.

Un vecino comenta en alto, sobre esta moción, si el nuevo responsable de comunicación se llama "Don Dedo" y el alcalde, entre sonrisas, asiente con la cabeza.

- Ruegos y Preguntas:

Se pregunta sobre la elevada y desproporcionada subida del IBI a todos los vecinos de Brunete y desde el Partido Popular se asegura que su compromiso es bajarlo el año que viene, como así viene en su programa.

Se pregunta a la concejal de seguridad sobre los incidentes en las fiestas, peleas, policías heridos y varios jóvenes con intoxicaciones etílicas muy graves.

Sobre esto la concejal de seguridad del Partido Popular asegura que "es normal que en las fiestas haya peleas" y afirma que "si hay algún joven que sufre un coma etílico es un tema de los padres, es su responsabilidad" porque "un menor no debe estar bebiendo alcohol en una discoteca móvil".

Se pregunta sobre la aparición de una factura fantasma, información publicada en su día por el portal de internet informacionsensible.com. El concejal de Hacienda del Partido Popular dice que es una factura que no corresponde a servicio alguno y que se firmó 'No conforme'. Un vecino pregunta entonces por qué en el portal de internet se afirma que Mar Nicolás Robledano dio su visto bueno a la factura y si el Ayuntamiento ha denunciado a este portal por estas acusaciones tan graves. Mar Nicolás Robledano le replica a este vecino que eso no es asunto suyo y que está especialmente ansiosa por saber quién filtró dentro del Ayuntamiento esta factura.

Se pregunta por la nueva publicación este verano, en este caso en el portal de internet elconfidencial.com, sobre las escuchas de la Guardia Civil en las que un alto cargo de Cofely (empresa con más contratos adjudicados dentro de la operación Púnica) asegura "haberse reunido con Borja (cita textual)" y sentenciar que "ya está cerrado el tema de Brunete" y que estaba pendiente de aprobación en el pleno.

El alcalde no da explicación alguna y asegura que en enero del 2016 volverá a llevar este contrato al pleno porque Brunete necesita un plan de eficiencia energética. Recordemos que en su día ya se llevó a una comisión informativa y luego fue retirado del orden del día del pleno. Eran días en los que Granados y Marjaliza acabaron en la cárcel por decisión del juez Eloy Velasco. El montante de dicho contrato ascendía a más de 8 millones de euros.

Pregunta un vecino por qué los vecinos de Brunete no hemos podido disfrutar en las fiestas de la cena a 50 metros de altura que prometió el alcalde en su cuenta de Twitter, como avance de la inauguración en enero del 2016 del Xtremland, y pregunta también si el Xtremland lleva el mismo camino que la cena. El alcalde se niega a contestarle.

Pregunta un joven al concejal de Hacienda qué concepto de democracia tiene al afirmar a un periodista de El Mundo que a muchos les habían regalado un bocadillo y pagado 50 euros por ir a un pleno. E interroga a Mar Nicolás por lo mismo, cuando, en el pleno de la subida de los sueldos, le dijo "haber estudiado" a un hombre mayor que se quejó de que él cobraba una subvención de 400 euros. Mar dice que habló con el señor en tono correcto y le reprende al joven diciéndole "no eres la persona adecuada para hablar de educación" y que "si quieres hablamos de algunos temas que tú y yo sabemos y lo hacemos en privado". Mar Nicolás llega incluso a amenazar al joven con "hacer públicos estos asuntos". El concejal de Hacienda asegura que no dijo lo de los 50 euros y sí lo del bocadillo y concreta que para él "lo que no es democracia es Venezuela".

Otra vecina del camino de Sacedón presenta en el pleno los ocho escritos que ha registrado en el Ayuntamiento y de los cuales no ha recibido contestación alguna. Esta vecina explica que tiene que pasar por una vía pecuaria para llegar a su vivienda y denuncia que se le cobra una tasa de basuras cuando tiene que hacer tres kilómetros para llegar al contenedor más cercano. Se queja también de que son los vecinos los que se tienen que encargar de mantener la vía pecuaria porque el Ayuntamiento no lo hace. El alcalde le dice que el camión de basura no es un todoterreno. La vecina asegura que cuando le trasladó la queja al alcalde lo primero que le preguntó es si estaba empadronada y que le aseguró que se empadronara y en ese caso lo estudiarían. El alcalde dice que ese comentario lo hizo con sorna y sin otra intención.

Brunete a 7 de octubre de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel