Ir al contenido principal

LA FIESTA NACIONAL, EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA DE AMÉRICA




@lecorbusier2



Anda que no estoy escuchando tontás sobre la FIESTA NACIONAL, EL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA y todas estas cosas. Abrumado estoy de tanto racionamiento sesudo y de tanto intelectual patrio y no patrio en este “enzarzamiento” ciudadano en el que nadie se ha situado en tierra de nadie, cosa por otra parte, que voy a hacer yo.

La FIESTA NACIONAL tal y como la conocemos hoy en día es solo eso, es decir, la fiesta que alguien ha decidido que sea, en la cual nos homenajeamos a nosotros mismo, y que coincide con el descubrimiento de América, nada más. Unos la aceptan como algo sagrado y otro no, lo cual respeto en ambos términos. Yo me inclino más con los que se sitúan en que también es algo criticable pero sin grandes aspavientos.
Si coincide con el descubrimiento de América me parece bien ya que se trata simplemente de festejar que América fue descubierta para el conocimiento europeo ya que sabemos de antemano; o incluso antes que lo dijera un tal Kichi, alcalde de Cádiz, que debería de estar allí, como allí estaba la tabla periódica, el boson de higgs o la curación de enfermedades que eran incurables, antes de su descubrimiento. Yo como ciudadano festejo ese “descubrimiento” al conocimiento humano, lo que no festejo es el sometimiento de después a fuego. Cuando analizamos la historia siempre hay que hacerlo teniendo en cuenta el contexto histórico donde se da el suceso por eso tenemos que tener claro que la vida, para los ciudadanos de la época, no valía nada y todas las grandes potencias sometían y subyugaban pueblos enteros, era la práctica de la época, lo cual no justifica para nada lo que fuimos a hacer allí.
También quiero contestar a todos aquellos patriotas que se han dedicado a decir tonterías por tierra, mar y aire. Cuando CONQUISTAMOS América no fuimos a comerciar con unos ciudadanos como comerciábamos con la Francia de la época, fuimos a matar, violar para robar todas su riquezas y traerlas aquí, amen claro del mercado de esclavos (sí, los españoles también lo hicimos).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel