Ir al contenido principal

EL PUENTE - EDITORIAL: DE REGRESO A ESPAÑA 30 AÑOS DESPUÉS


Hace exactamente treinta años, llegué a Madrid como un joven diplomático a quien el Ministerio israelí de Asuntos Exteriores le dio la oportunidad de completar su tesis de Master e investigar en los archivos españoles durante dos meses. Pasé aquí Rosh HaShaná (Año Nuevo), viví aquí los meses en que se preparaba el establecimiento de relaciones diplomáticas entre nuestros dos países y quedé encantado con España, por lo que me fijé, en ese momento como aspiración en mi naciente carrera, el llegar a ser Embajador en Madrid.  


 Hoy me siento humildemente orgulloso de presentarme aquí como tal para servir a Israel y para deciros que, junto con mi equipo en la Embajada, aspiro a traer a España la verdadera Israel, la pionera, la creativa, la que se está convirtiendo en un modelo de innovación y emprendimiento, la que se impone en la escena cultural mundial en virtud de sus artistas, novelistas, poetas, grupos de danza contemporánea, la Israel científica y académica, la de los seis premios Nobel. Queremos que esa sea la imagen que los españoles tengan cuando piensan en Israel.   

Al mismo tiempo, la Embajada representará fielmente y con orgullo la política del Estado de Israel y de su gobierno democráticamente elegido. Luchará por hacer oír nuestra voz cuando sea necesario, para que los españoles conozcan las razones de nuestra política y de nuestras acciones, así como nuestro anhelo de llegar a una paz con nuestros vecinos basada en respeto mutuo y seguridad para nuestra población.   

Hoy y aquí, tanto mi esposa Shirley como yo, os deseamos un año de salud y prosperidad, de creación y de paz, para todos nosotros en Israel y en España, y también para todos los habitantes de nuestra castigada región y para todos en el mundo.

Daniel Kutner 
Embajador de Israel en España


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel