Ir al contenido principal

GANAR BRUNETE: CARTA SOBRE EL IBI

A raíz de la justificación por carta por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular de la descomunal subida del IBI que hemos sufrido, desde Ganar Brunete queremos detallar un compendio de gastos que han impedido al Ayuntamiento retomar otras medidas para rebajar la presión fiscal que padecemos los vecinos de Brunete. Recordamos a los vecinos que el Ayuntamiento fija el tipo del impuesto dentro de los amplios márgenes que marca la Ley de Haciendas locales:

1.- Subida del sueldo del alcalde de 28.511 a 37.920 euros anuales.

2.-  Subida del sueldo de la primera tenencia de alcaldía de 23.800 a 31.920 euros anuales.

3.- Subida del sueldo de la segunda tenencia de alcaldía de 23.800 a 31.920 euros anuales

4.- Creación del sueldo de la tercera tenencia de alcaldía de 31.920 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

5.- Creación del sueldo del responsable de comunicación de 24.000 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

6.- Creación del sueldo de la cuarta tenencia de alcaldía de 18.000 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

7.- Creación del sueldo del Concejal de Deportes de 18.000 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

8.- Creación del sueldo de la Concejala de Asuntos Sociales de 16.500 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

9.- Creación del sueldo de la Concejala de Seguridad Ciudadana de 16.500 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

10.- Creación del sueldo de la Concejala de Sanidad de 10.000 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

11.- Creación del sueldo de la Concejala de Juventud de 10.000 euros anuales. Antes no existía este sueldo.

12.- Concierto de Loquillo de asistencia gratuita con un coste de 31.000 euros más IVA, cuando este mismo concierto en Puertollano, en mayo del 2015, le costó a éste Ayuntamiento 27.000 euros más IVA y cobró las entradas a 10 euros, según informaciones recogidas en brunete.org y miciudadreal.es.

13.- Deuda de más de 7.727.247 millones de euros generada desde 2011 hasta 2014, un aumento del 149,67 por ciento. La deuda por habitante durante este periodo es de 758,47 euros, un aumento del 144,25 por ciento, según los datos publicados en el digital elespanol.com.

14.- Seguro que podríamos continuar detallando partidas de gasto disparatado por parte de nuestra corporación municipal pero su opacidad informativa nos los impide.

Como pueden ver los vecinos de Brunete, sube el IBI a la par que han subido los sueldos y los gastos del equipo de Gobierno del Partido Popular. Seguro que eliminando alguna de estas partidas de gasto se podrían, entre otras muchas cosas, haber comprado los libros escolares a nuestros hijos y, de esta manera, haber ayudado a soportar tanta carga fiscal.

Un saludo y gracias por su atención

Ganar Brunete

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel