Ir al contenido principal

Miles de personas vuelven a llenar las calles de Madrid de dignidad

Nueve columnas salieron por la mañana de distintos pueblos de la Comunidad de Madrid confluyendo a las 17h en Atocha. Posteriormente decenas de miles de personas recorrieron en manifestación el centro de Madrid.


De nuevo las calles de Madrid han vuelto a llenarse de dignidad. Miles de personas salieron desde distintos puntos de la comunidad en marchas que convergieron en Atocha a las 5 de la tarde. Ni la lluvia  ni el frío ni el silencio informativo al que sometieron los medios de comunicación esta movilización pudieron frenar la marea de dignidad que recorrió Madrid.  Cuando las nueve columnas se juntaron en Atocha comenzó una manifestación que recorrió el centro de Madrid finalizando en Sol donde la Solfónica (la orquesta de cámara surgida del 15-M) recibió a l@s manifestantes. Posteriormente la coordinadora organizadora de las marchas leyó el manifiesto de esta movilización dando por finalizad esta jornada de dignidad y lucha.

En esta ocasión a diferencia del 22M las marchas eran descentralizadas realizándose movilizaciones simultaneas en distintos puntos del estado.

Es de señalar que en esta ocasión no se produjeron incidentes violentos gracias la labor de los cientos de voluntarios que se encargaron de evitar que los provocadores se infiltraran en la manifestación para reventarla como ocurrió el pasad 22M.

CGT como integrante de la coordinadora de movimientos sociales, políticos y sindicales que organizó tanto la marcha el 22M como esta marcha del 29N participó activamente en la preparación y organización de estas. Miles de afiliad@sde CGT participaron tanto en las columnas como en la manifestación posterior.

Pan, trabajo, techo y dignidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel