Ir al contenido principal

Las Marchas de la Dignidad quieren una huelga general en 2015

PÚBLICO
 

LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD QUIEREN UNA HUELGA 

La agenda social del movimiento 22-M para el año entrante contempla una nueva

movilización de confluencia sobre Madrid en primavera y una paralización de la actividad

laboral de 24 horas en otoño.

El movimiento 22-M presenta este jueves 18 de diciembre su agenda social para 2015. Las Marchas de la Dignidad han adelantado que entre las acciones planeadas para el próximo año sobresalen la vuelta de las marchas a Madrid en una gran movilización en la primavera y la convocatoria de una huelga general de 24 horas en el otoño.
Las Marchas de la Dignidad pretenden que estas movilizaciones sirvan para "incorporar la sociedad y la calle al necesario proceso constituyente que demandan amplios sectores de la ciudadanía". De llevarse a cabo, la de 2015 sería la séptima huelga general de 24 horas de la democracia española.

El conglomerado de asociaciones que conforma las marchas volverá a recorrer Madrid bajo su ya conocida petición de "pan, trabajo y techo". Los precedentes son la manifestación del pasado 29 de noviembre en el acto de clausura de la 'semana de lucha' convocada a nivel estatal y la masiva movilización del 22 de Marzo de 2013 que reunió en la a más de cientos de miles de personas en la capital.
Los portavoces del movimiento 22-M mantienen que aquella primera convocatoria de las marchas en 2013 es directamente responsable de los cambios que el último año han tenido lugar en el tablero político.
Durante la 'semana de lucha' del pasado mes de noviembre los convocantes aseguraron que en 2015 continuarían organizándose con el objetivo de provocar que los espacios de movilización social lleven al bipartidismo a una "quiebra absoluta".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel