Ir al contenido principal

LA MEJOR INDUSTRIA ES LA AGRICULTURA



@lecorbusier2



¿Los sabían? La agricultura es un sector fundamental para el desarrollo humano, no solo por la cuestión cultural (que como saben ustedes ha sido un factor de extensión de las relaciones humanas y por lo tanto de los acervos culturales) sino también por lo más importante: porque la necesitamos para comer.
Si miramos un poco la historia reciente aún recuerdo los problemas que tenía la URSS para abastecer de grano a toda su población y los problemas de financiación que suponía para las arcas públicas comprar este en el mercado exterior. En esto la Unión Europea ha sido más lista y financia, o mejor dicho, subvenciona, la agricultura ya supone un factor de estabilidad en todos los órdenes. Hay quien desea que estas ayudas desaparezcan eligiendo la ley de la oferta y la demanda, o el dios mercado, lo que como sabemos todos nosotros esto encarecería el poder comer y por lo tanto los mayores perjudicados como siempre sería los pobres. Podríamos decir que el sistema elegido por la Unión Europea es un sistema mixto: intervención pública, planificación y mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel