Ir al contenido principal

MADRID SI SE PUEDE: CANDIDATURA AL CONSEJO CIUDADANO

Como sabrás, en PODEMOS estamos en pleno proceso de elección de los órganos internos. Este mes se están presentando las candidaturas a los consejos ciudadanos municipales que serán votadas del 26 al 30 de diciembre.

Te escribimos desde la candidatura de “Madrid Sí Puede” para dar a conocer las propuestas que hemos colectivamente definido y que defendemos para la ciudad de Madrid y presentarte a las candidatas y candidatos que participamos en lista.

El “boca a boca” y “el mail a mail” están siendo una parte importante del éxito de PODEMOS. Y como no podía ser de otra manera este boletín ha llegado a tu buzón porque algún amigo, vecino, compañera de trabajo o familiar nos ha facilitado tu correo electrónico. Te animamos a que sigas haciendo crecer la madeja y se lo reenvíes a quien sepas que les pueda interesar, y y que pueden también registrarse escribiendo amailing@madridsipuede.info.

Si esta información no resulta de tu interés, lamentamos la molestia, puedes darte de baja pinchando en el botón que aparece abajo en pantalla (unsubscribe).

Conoce nuestra candidatura

“Madrid Sí Puede” es una lista surgida por un proceso de primarias abiertas a la que se han presentado candidaturas de 5 círculos sectoriales (discapacidad, feminismos, sanidad, TICs y administración pública) y 17 círculos territoriales de los barrios de Madrid. Las elecciones tuvieron lugar del 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Es una lista plural y diversa, como lo es la ciudad de Madrid, y cuenta con activistas vecinales, de movimientos sociales, ecologistas, sindicalistas, feministas y personas que hemos dado un paso al frente con PODEMOS para hacer política. 

¿Qué queremos para nuestra ciudad?

Madrid se ha convertido en el laboratorio del neoliberalismo más salvaje, campo de prueba de la especulación, las privatizaciones y la agresión al territorio, de la precariedad laboral. Queremos echar a la mafia política que hace negocios con lo que es de todas y todos.

Los ejes de trabajo que propondremos las personas que salgamos electas de esta candidatura para el Consejo Ciudadano de Podemos de Madrid ciudad serán:
  • Promover una auditoría ciudadana de la deuda municipal que aporte transparencia y saque a nuestro municipio de la asfixia en la que se encuentra.
  • Trabajar para asegurar servicios públicos universales, gratuitos y de calidad.
  • Apostar por impulsar por el cambio del modelo económico, fomentando una economía de lo cercano que impulse la producción y el comercio a nivel local.
  • Exigir la remunicipalización de los servicios comunes de la ciudad de Madrid como garantía de calidad en la prestación de los mismos.
  • Defender una ciudad sostenible y respirable, articulando políticas municipales que pongan en marcha servicios ecológicamente adaptados a las necesidades urbanas así como la recuperación de zonas verdes.
  • Impulsar una red de municipios solidarios. Sólo desde una federación y asociación de municipios podremos soportar el envite de los poderes económicos cuando desarrollemos nuestro programa de rescate ciudadano.

Y a nivel de las elecciones municipales y tal y como se aprobó en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede apostamos por la confluencia y los procesos de unidad popular en curso. Porque queremos GANAR Madrid.

Queremos Recuperar Madrid para la gente que viven en ella.


¿Quiénes estamos en la lista @MadridSíPuede?

ALÍCIA MUÑOZ (@aliacea) me presento como Secretaria General. Soy activista social porque no queda más remedio, pasé de los recuerdos de movilizaciones con mi familia en los campos de Jaén, a las movimientos estudiantiles en Madrid, y la Plazas del 15M. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, trabajo como publicista. Me propongo para llevar el área de comunicación y ser el enlace del distrito de Hortaleza, es decir, participar en las Asambleas de los círculos del distrito cuando se solicite y hacer de vínculo y nexo de información para que sus propuestas e ideas estén presentes y representadas.

JORGE ARANDA del Círculo de Sanidad Madrid. Empecé a participar en el activismo social en el movimiento estudiantil, y desde entonces no he parado. Soy activista de la Marea Blanca en Madrid, trabajo en atención al paciente en el Hospital Ramón y Cajal. Me postulo para llevar el área de sanidad dentro de derechos sociales en el Consejo Ciudadano. Y ser el enlace con los círculos del distrito de Carabanchel y/o la Latina.

- ROMMY ARCE del Círculo de Vallekas. Trabajo como bibliotecaria en la Universidad Complutense de Madrid, soy sindicalista de CCOO, y activista social comprometida con el pueblo saharaui y otras iniciativas de solidaridad internacional. Me propongo como enlace con el distrito para Puente de Vallecas y para el área de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales.

SIXTO CASADO oy del Círculo de Ciudad Lineal. Soy trabajador ferroviario en ADIF, sindicalista, activista social en varias luchas. Formo parte de la Coordinación estatal de las Marchas. Me presento para el área de sindicalismo y de apoyo en el distrito de San Blas.

AITANA GARÍ del Círculo de Feminismos Madrid. Soy activista del movimiento feminista por el derecho al aborto libre y gratuito, contra las violencias machistas, y por la ley de dependencia. Trabajo como prevencionista de riesgos laborales. Me propongo para el área de feminismos.

SANTIAGO MORÁN PALLARÉS soy activista social y participo en iniciativas por el fomento de la economía social y solidaria. Trabajo como profesor de español para extranjeros en una cooperativa de la que soy socio cofundador. Podría cubrir el distrito de Puente de Vallecas y el área de Economía solidaria, pequeño comercio y cooperativas.

CONCHA TORRALBA del círculo de Moncloa-Chamberí, soy activista vecinal desde hace décadas. Licenciada en filosofía y funcionaria jubilada. Sería enlace del distrito de Chamberí y el área de Mayores.

MIGUEL BARRIONUEVO soy activista social en colectivos antidesahucios y el Frente Cívico, estudiante de informática y sociología. Me presento para el área de redes y además del distrito centro doy apoyo en el distrito de Moratalaz.

M.ª BELÉN MUNICIO del círculo de Usera, soy activista por el derecho a la vivienda y participo en ONGs y movimientos sociales. Soy licenciada en Periodismo. Fui delegada de CGT en una empresa de telemarketing, autónoma durante casi diez años en una tienda de barrio que ha sucumbido con la crisis y actualmente en paro. Me postulo para cubrir el área de vivienda y ser el enlace con el distrito de Usera.

HANS GAERTNER de Círculo de Chamartín. Ingeniero en telecomunicación. Soy activista social y empecé mi militancia en la lucha estudiantil antifranquista, actualmente participo en la Marchas de la Dignidad y en el movimiento vecinal en Prosperidad. Me propongo como enlace del distrito de Chamartín.

PILAR GARRIDO DEL SOL del Círculo de Vicálvaro. Soy diplomada en Graduado Social y Licenciada en Derecho. Letrada ejerciente del Colegio de Abogados de Madrid. He participado como voluntaria en Amnistía Internacional, en la ONG ADRA ofreciendo asesoramiento legal a inmigrantes, y en el 15M la en la comisión de vivienda.  Sería el enlace con el distrito de Vicálvaro.

FERNANDO MARDONES del Círculo de Fuencarral-El Pardo. Soy activista vecinal por la educación pública. Presidente de la AMPA de un Colegio Público del barrio de Montecarmelo y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Vecinal de dicho barrio. Integrante de los grupos de Educación de la FRAVM y de la Coordinadora por lo Público de Fuencarral-El Pardo. Soy empleado público en la UNED y Claustral de la misma. Me propongo para el área de educación y como enlace del distrito Fuencarral-El Pardo.

CONCHA CANO del Círculo del Retiro. Ecóloga licenciada en Biología, da un paso al frente con Podemos para que no hagan política por nosotras, todos y todas debemos implicarnos. Me propongo como enlace con el distrito de Retiro.

- MANUEL COLINAS del Círculo de Discapacidad. Soy Licenciado en C. Audiovisual y estudiando CC Políticas. Tengo discapacidad auditiva pero gracias gracias a la lucha y soporte familiar me puedo permitir el uso del bilingüismo: castellano y LSE. Di un paso adelante en la política con Podemos, centrando mi trabajo en el área de la accesibilidad y discapacidad, dando soporte técnico accesible en las candidaturas al parlamento europeo, asamblea ciudadana,apoyo a los círculos en materia de accesibilidad y participación junto con el el Circulo TICs. Me gustaría llevar el área de diversidad funcional.

JULIA CAÑAMERO del Círculo de Arganzuela. De familia de mineros de las Minas de Mercurio de Almadén (C. Real). Soy técnica en Consumo, y participo en todo lo que se mueve en Arganzuela la Plataforma x la Educación Pública en Lavapiés, la Plataforma Toma Parte (Tus multas no nos paran) para dar respaldo legal a activistas multados en protestas sociales, el grupo de consumo ecológico Ecoarganzuela. Me postulo para ser en enlace con distrito de Arganzuela.


JOSÉ DOMINGO del Círculo de Ciudad Lineal. Formo parte, desde el principio, de la Comisión de Finanzas de la Comunidad de Madrid. Soy licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, trabajé durante años en consultoras y asesorías de empresas, y actualmente soy autónomo asesorando a PYMES y a entidades del tercer sector. Me presento como enlace con el distrito de Ciudad Lineal y para el área de financiación y transparencia.

SACRAMENTO GARCÍA de Círculo de Arganzuela. Soy Licenciada en pedagogía. Trabajo en la Secretaría General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Soy activista vecinal. Me animaría a llevar el área de diversidad cultural (contra el racismo y la xenofobia).

PAU CISCAR BLAT del Círculo de Moncloa-Chamberí. Soy licenciado en Economía y Periodismo. Empecé mi actividad política con  el 18 años en organizaciones políticas, participé también del movimiento estudiantil

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel