Ir al contenido principal

Estas personas podrían pasar tres años de cárcel por defender el medio ambiente





¡Muestra tu apoyo!

17 personas podrían ser condenadas a tres años de cárcel por defender el medio ambiente. ¡Comparte en redes y muestra tu apoyo!
Comparte en FacebookComparte en Twitter
Esta semana comienza el juicio más duro de Greenpeace en España. 16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a casi 3 años de prisión por realizar una protesta pacífica, y Greenpeace a más de 350.000 euros de multa. Un mensaje claro en contra de la protesta pacífica, la libertad de expresión… y el “derecho y el deber” de defender el medio ambiente, recogido en el artículo 45 de la Constitución.

El motivo de esta persecución contra la protesta pacífica esuna acción de Greenpeace en la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, en febrero de 2011. 16 activistas entraron en la central, demostrando así su vulnerabilidad, y pintaron un enorme “PELIGRO NUCLEAR” en una de sus torres de refrigeración. Pedían que el Gobierno no renovase su licencia, a punto de caducar, pero este desoyó la demanda y decidió prorrogarla hasta 2021. Un riesgo evidente que solo beneficia a Iberdrola, su propietaria, y que se puso de manifiesto tan solo un mes después en eldesastre de Fukushima.


Esta semana Iberdrola sentará en el banquillo a 17 personas por cumplir con su deber. En las salas nos jugamos cárcel y multas, pero también algo mucho más importante: el derecho a la protesta pacífica y a disfrutar de un medio ambiente saludable. No permitas que corten tu voz. ¡Muestra tu apoyo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel