Ir al contenido principal

Queremos que siga en libertad Alfonso Fernández Ortega‏

El próximo 18 de septiembre de 2014 se celebrará el juicio contra este joven  en el que se le piden 5 años y medio de prisión, fue detenido cuando se dirigía al piquete unitario de su barrio (Vallecas) en la Huelga General Europea del 14 de noviembre del 2012 (contra el paro, la reforma laboral, los recortes de sanidad, enseñanza …) fue el único detenido de dicha jornada de Huelga que estuvo preso 56 días en Soto del Real siéndole aplicado un Régimen F.I.E.S. 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento).

Las personas firmantes, participantes de dicha Huelga y/o estando de acuerdo con los motivos de la misma, mostramos nuestra protesta ante el acoso al que se le está sometiendo, entendiendo que detrás de este acoso está la criminalización a las movilizaciones populares, el derecho fundamental a la Huelga y por consiguiente el derecho a los piquetes informativos, prueba de ello es el escandaloso número de detenciones, peticiones de cárcel y multas a las personas que luchan activamente por una mayor justicia social, por todo ello nos solidarizamos con el compañero y su familia y por la presente solicitamos la anulación de los cargos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel