Ir al contenido principal

El Arctic Sunrise, libre! (y el Esperanza rumbo al ártico)

Save The Arctic
¡Salva el Ártico!
Cinco millones de personas ya han pedido la protección del ártico. Seguiremos trabajando para llegar a muchos más y presionar hasta convencer a los distintos países de la necesidad urgente de proteger este ecosistema del que todos dependemos.

Firma la petición
GREENPEACE

Hace unos días, finalmente hemos podido confirmar la noticia que durante 10 meses llevábamos esperando: la liberación del barco Arctic Sunrise, que había permanecido retenido en Murmansk (Rusia) desde que el pasado año fuera abordado de forma ilegal tras una protesta pacífica contra la extracción de petróleo en el ártico, junto con los 28 activistas y 2 periodistas independientes, (que más tarde pasarían 3 meses en prisión acusados de piratería y vandalismo).

Afortunadamente, el Arctic navega ya camino al puerto de Ámsterdam donde será recibido por activistas y simpatizantes y se someterá a un proceso de revisión y reparación, tras haber estado todo este tiempo sin mantenimiento.

Viaje para documentar las amenazas del Ártico

Mientras el Arctic vuelve, el Esperanza navega por los mares árticos. A bordo, y con el objetivo de ser testigos y denunciar la grave situación de deshielo y las amenazas a las que se enfrenta este entorno ártico, estarán los actores Carlos Bardem y Alberto Ammann junto con el reconocido realizador Álvaro Longoria que ha rodado junto a figuras como Oliver Stone y que comenzará la grabación de un documental sobre los peligros a los que se enfrenta este ecosistema. La expedición recorrerá el archipiélago noruego de Svalbard, una zona de una gran belleza y biodiversidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel