Ir al contenido principal

EL GOBIERNO LOCAL DE TRES CANTOS REGALA OTRA LIBERACIÓN A UN NUEVO CONCEJAL DEL PP



El Alcalde, Jesús Moreno, remodela nuevamente el equipo de gobierno para incluir a un nuevo concejal. Las remodelaciones que ha realizado siempre han tenido el objetivo de gratificar a los nuevos concejales, nunca la eficiencia del  Ayuntamiento
           
Tres Cantos, 21 de agosto de 2014.- El nuevo concejal del PP, Lorenzo Sancho, ha accedido al cargo sustituyendo al concejal fallecido, Antonio Gallardo, que ocupaba el área de Promoción del Mayor.

El concejal va a gestionar el área de Servicios Municipales, concejalía creada ad hoc que se encargará del control de las contrataciones de mantenimiento de los edificios municipales y los suministros. Sin duda, esta competencia no requiere dedicación exclusiva ya que se mantiene por la propia inercia del funcionamiento municipal puesto que las diversas contrataciones se realizan cada varios años.  Aún así, el nuevo concejal va a estar liberado con una remuneración anual de 51.048 euros. Estas tareas se venían realizando desde Organización Municipal sin ningún coste de personal añadido.


El Gobierno Local del PP de Tres Cantos ha perpetrado en lo que va de mandato cuatro remodelaciones. Se iniciaron por la dimisión del anterior Alcalde, José Folgado, cuando dio el salto a la presidencia de Red Eléctrica y a continuación por las dimisiones de otras dos concejalas que le acompañaron en el nuevo trabajo. La última remodelación ha sido debida al fallecimiento del concejal Antonio Gallardo. En todas las ocasiones los nuevos concejales han obtenido la condición de concejales liberados, y en todas las ocasiones las áreas han pasado de mano en mano no por la idoneidad de las personas sino por la necesidad de darles un cargo.

En esta ocasión, una vez más, el PP utiliza el gobierno local para dar un puesto de trabajo bien remunerado a una persona de su lista electoral, el nº 17.  El Alcalde, una vez más, mantiene un gasto que podría disminuir y lo hace en contra de la austeridad que predica pero que no practica con los suyos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel