Ir al contenido principal

Ana fue valiente y denunció la corrupción. Firma para que el Gobierno le conceda la Orden del Mérito Civil

En 2007, Ana Garrido Ramos trabajaba como técnico del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Cansada de ver corrupción a su alrededor, empezó a elaborar un dossier para reunir pruebas. 
Ese dossier acabó teniendo más de 300 páginas y daría lugar a la investigación de la trama Gürtel, uno de los casos de corrupción abiertos más grandes de las últimas décadas. Sin embargo, en lugar de recibir el reconocimiento que merecía por su integridad, Ana empezó a sufrir presiones y acosopor parte de superiores y antiguos compañeros, tal y como acaba de reconocer una sentencia judicial. 
Por eso, desde la Asociación ¿Hay Derecho? hemos iniciado una petición para que se le conceda a Ana la Orden del Mérito Civil.
La Orden del Mérito Civil es un reconocimiento reservado "para aquellos funcionarios o empleados públicos que hayan prestado servicios relevantes y ejemplares al Estado español". Nosotros pensamos que denunciar la corrupción es un servicio ejemplar y relevante. ¿Y tú?
Muchas gracias. 
Asociación ¿Hay Derecho?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel