Ir al contenido principal

MUCHOS YA ESTABAMOS AQUÍ



@lecorbusier2




Si algo me repatea los higadillos de PODEMOS es que muchos de sus nuevos militantes se creen o piensan que antes de ellos no había nada y claro está, se equivocan de cabo a rabo. No lo digo por sus cabezas visibles que esos si tienen asumido que antes que ellos había algo porque muchos había militado en organizaciones de izquierda pero la nueva hornada esto no lo tiene aún muy claro.
Antes de que empezara el fenómeno PODEMOS había trabajadores o ciudadanos que ya se partían la cara por los derechos de todos y por otra forma de entender y hacer política. Recuerdo como el que no quiere la cosa a los bravos luchadores de la libertad de aquí al lado como Celes y Rufino, de Brunete, los cuales pusieron en marcha el PCE y luego IU en un pueblo donde el franquismo desde 1937 hasta ahora está muy arraigado. Y no digamos del incansable Manuel Montero el cual se jugaba el pellejo en cada pleno donde algunos de los que le quería le avisaban que tuviera cuidado porque “en el pleno había pistolas” (todos como ven unos valientes a los cuales me quito el sombrero).
Pero no quiero remontarme a tan atrás, con irme al principio de la crisis me vale. En esa época mi organización política PCE o IU ya denunciaba que las políticas económicas y sociales no eran las correctas porque dejaban a miles de personas al raso de la desesperación, y eso que algunos de nosotros no tuviéramos problemas económicos de ningún tipo (y con trabajos estables). Pero esto nos daba igual porque por la justicia social es algo por lo que siempre hay que luchar “cueste lo que cueste, la lucha sigue” como dice la canción. En el caso de IZQUIERDA UNIDA de Brunete dos y el del tambor, solos ante el peligro sin ayuda de nadie pero más honrados que Dios. Y no quiero traer aquí la lucha sindical empresa por empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel