Que asco de mundo y de sistema, . La Unión Europea aprueba meter en el sistema financiero 2 billones de euros para que los ricos no pasen hambre. El problema de nutrición en el mundo se solucionaba solo con 0.6 por ciento de la cantidad anterior y a nadie se le ha ocurrido desviar ese dinero a los que tienen verdadera necesidad.
Ayer leo en el periódico económico El Economista, como funciona esta inyección de dinero público que van a recibir los banco.
1.- Los Bancos Centrales ponen a disposición de la entidades privadas de préstamo, osea los bancos, la cantidad que ellos necesiten y no se muy bien si la tienen que devolver o si la devuelven si van a pagar intereses.
2.- Estos, después de haber ganado dinero a espuertas, reciben esta cantidad y se lo prestan a los ciudadanos o a las empresas para reactivar la economía.
3.- Los ciudadanos lo devolvemos a los banco con intereses.
Analizo después de estos datos y llego a la conclusión que el dinero público que hemos pagado de nuestros impuestos nos lo va a prestar un banco con un alto interés, con lo cual el banco no solo gano antes de la crisis si no que ahora va a seguir ganado porque el dinero de todos le va a sacar una rentabilidad increíble y ellos sin asumir ningún riesgo. Hagan juego señores capitalistas hay mucho dinero en juego, el dinero de todos.
Comentarios
Publicar un comentario