Ir al contenido principal


Que asco de mundo y de sistema, . La Unión Europea aprueba meter en el sistema financiero 2 billones de euros para que los ricos no pasen hambre. El problema de nutrición en el mundo se solucionaba solo con 0.6 por ciento de la cantidad anterior y a nadie se le ha ocurrido desviar ese dinero a los que tienen verdadera necesidad.



Ayer leo en el periódico económico El Economista, como funciona esta inyección de dinero público que van a recibir los banco.


1.- Los Bancos Centrales ponen a disposición de la entidades privadas de préstamo, osea los bancos, la cantidad que ellos necesiten y no se muy bien si la tienen que devolver o si la devuelven si van a pagar intereses.


2.- Estos, después de haber ganado dinero a espuertas, reciben esta cantidad y se lo prestan a los ciudadanos o a las empresas para reactivar la economía.


3.- Los ciudadanos lo devolvemos a los banco con intereses.


Analizo después de estos datos y llego a la conclusión que el dinero público que hemos pagado de nuestros impuestos nos lo va a prestar un banco con un alto interés, con lo cual el banco no solo gano antes de la crisis si no que ahora va a seguir ganado porque el dinero de todos le va a sacar una rentabilidad increíble y ellos sin asumir ningún riesgo. Hagan juego señores capitalistas hay mucho dinero en juego, el dinero de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel