Ir al contenido principal

GORBACHOV Y UN MULTIMILLONARIO RUSO FORMARAN UN NUEVO PARTIDO


Seguramente sera un partido de derechas. No le faltaran apoyos financieros internacionales en reconocimiento a su buena labor que hizo para que desapareciera la Unión Soviética, todo ello aderezado con buenos reportajes en la prensa mundial. De alguna manera se los tendriamos que agradecer. ¿No?
EL UNIVERSAL

Moscu.- El ex líder soviético Mikhail Gorbachov se unirá al magnate ruso Alexander Lebedev para crear un nuevo partido político independiente del Kremlin, dijo el martes el multimillonario hombre de negocios. Gorbachov, de 77 años, ganó el premio Nobel de la paz en 1990 por permitir pacíficas revoluciones el año anterior que llevaron la democracia a Europa oriental tras décadas de control soviético. Pese a ser enormemente admirado en Occidente, es poco popular en Rusia por presidir la disolución de la Unión Soviética en 1991, lo que generó un caos económico y político. La última vez que se presentó a elecciones presidenciales, en 1996, sólo obtuvo una pequeña cantidad de votos, informó Reuters. Gorbachov puso en marcha los planes para el nuevo partido, dijo Lebedev en su página en internet http://alex-lebedev.livejournal.com/141495.html "Le dio libertad a nuestro pueblo pero simplemente no podemos aprender a usarla", escribió Lebedev, quien dijo que el nombre provisional del nuevo partido sería el "Partido Democrático Independiente". El partido buscará realizar reformas legales y económicas y promover el crecimiento de medios independientes, dijo Lebedev, quien no planea financiar el partido él mismo pero dijo que debería ser financiado sólo por "fuentes no estatales. Dijo que el partido favorecía "menos capitalismo estatal", el desarrollo de medios independientes, la reforma del sistema de justicia y un rol más fuerte del Parlamento, añadiendo que tomaría parte en las elecciones. Sin embargo, Mikhail Kuznetsov, el vicepresidente de la actual organización política de Gorbachov, la Unión de Social Demócratas, dijo que ganar escaños no era el objetivo. "Mikhail Sergeyevich (Gorbachov) no está luchando por obtener escaños en el Parlamento, va a establecer un partido democrático independiente y su tarea va a ser permitir que la gente joven logre realizarse en la nueva política", dijo Kuznetsov. Gorbachov se negó a realizar comentarios cuando fue contactado por Reuters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel