Ir al contenido principal

COREA DEL SUR PROHIBE LEER LIBROS DE IZQUIERDA A SU MILITARES


PÚBLICO
La medida, impuesta por el ministerio de Defensa, obligaría a los soldados a enfrentarse a un proceso judicial si no acatan la norma. Obras como las de Noam Chomsky están vetadas

REUTERS - Seúl - Corea del Sur sigue defendiéndose de una posible "invasión comunista" de sus vecinos del norte. El ministro de Defensa surcoreano ha presentado una medida con la cual todos los militares tendrán prohibido leer y llevar libros a sus barracones considerados demasiado de izquierdas para evitar repercutir en la "fortaleza mental" de los soldados.
Los que no acataran la norma podrían enfrentarse, incluso, a un proceso judicial. De hecho, el portavoz del Ministerio ha anunciado que se "constituirá un equipo de investigación" para analizar los casos detectados.
Hay una lista con los 23 libros prohibidos
Existe una lista de 23 libros prohibidos. Entre ellos figuran obras del norteamericano Noam Chomsky o Malos Samaritanos del profesor, también surcoreano, de la Universidad de Cambridge Chang Ha Joon. Todos, sin excepción, han sido catalogados como excesivamente izquierdistas para poder ser introducidos en las bases militares.
Por otro lado, algunos soldados han criticado la medida al considerarla como un medio de censura. La norma, absurda según ellos ya que no comparten la opinión del gobierno de que puedan ser tan fácilmente influenciados de las ideologías de Corea del Norte, sólo veta los libros en el lugar de trabajo de los soldados, donde en muchos casos también residen.

COMENTARIOS- total 20

0.0 0 lennin 25-10-2008 13:41:52
Claaro, o sea que las dictaduras de hitler, mussolini, franco, pinochet, etc..son socialistas ¿no? Hay dictaduras de todo tipo, el problema es quien es el mas estupido de todos los que gobiernan en esa dictadura

0.0 0 Trotsky 25-10-2008 12:27:30
El NeoStalinismo se extiende a Corea del Sur en forma de fascismo
0.0 10 Ibérico 24-10-2008 20:58:57
¡Viva Corea del Norte!
4.0 10 Albert 24-10-2008 19:50:20
Si la medida funciona, aqui podriamos hacer lo mismo con los de Cesar Vidal, Pio Moa, Losantos...
5.0 13 Flinn 24-10-2008 17:58:51
Efectivamente, Carlitos tiene razón. El nivel intelectual de los soldados deja mucho que desear. Y no digamos de los oficiales. Por otra parte, es un hecho comprobado que la mayor parte de personalidades con tendencias al sadismo, se meten en cuerpos militares o de policia. Pero de todos maneras, es una estupenda noticia: no hay como prohibir los libros para que a la gente le entren ganas de leerlos. A ver si estos soldaditos leen un libro del Chomsky y se les queda algo dentro.
14.0 18 ska 24-10-2008 16:14:02
menos mal que ahora mismo amnistia internacional, human right wacht,reporteros sin fronteras y la ue van a presionar e imponer saciones económicas sobre este pais para retirar esa prohibicion
2.0 2 Pedro (http://lasuertesonriealosaudaces.blogspot.es/) 24-10-2008 15:52:26
¿Acaso pensaran en el gobierno sucoreano que los soldados se van a pasar al enemigo del norte si leen esos libros?. Es ridículo. Seguro que ni un político ha leido esos libros.
15.0 17 pascual quiera 24-10-2008 14:51:53
Y se supone que estos son "los buenos" y los del norte "los malos", ¿no? Me parto de risa con los aliados del mundo libre.
5.0 13 Lennin 24-10-2008 14:11:12
No entendeis que las democracias neoliberales tienen algunos defectillos, pero nada que no deje dormir. ¿Para que quieren los militares leer libros comunistas si estos son enviados por del diablo auspiciados por Fidel Castro y la momia de Stalin?. Por cierto no os tenteis en llamar poco democrática esta actitud , ya que una dictadura es solo si es socialista y se veta a la derecha.
19.0 21 Libertad 24-10-2008 13:41:57
Se prohibe leer libros (aunque sus análisis sean serios y contrastados), se prohiben hacer chistes (resordais el jueves), se prohibe manifestarse (quemar en público una foto puede ser delito, no digamos en USA quemar su bandera), cada vez se tienen menos libertades cívicas, incluso paises supuestamente democráticos, pueden retener tiempos indefinidos a personas sin juicio y sin asistencia legal... ¡O LUCHAMOS POR LA LIBERTAD O NOS LLEGA EL MUNDO PREDICHO EN 1984!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Latinoamérica: La crisis de los gobiernos “progresistas”

Lo que predomina en Latinoamérica es el debate sobre el porqué de la crisis y retroceso de los mal considerados gobiernos “progresistas”. Lo más sobresaliente es la crisis del gobierno de Maduro y el declive del chavismo. En diciembre pasado fue derrotado electoralmente. Esto se une a la grave crisis de Dilma-PT en Brasil, a las derrotas electorales del peronismo K en Argentina y de Evo en el referendo de Bolivia. Pretenden culpar de sus fracasos a “campañas de la derecha” y hasta a un “golpe” en Brasil. ¿Cuáles son las verdaderas razones de su crisis? Ante la debacle electoral del chavismo el primero en salir a justificarse fue Nicolás Maduro dando la explicación de que todo se debió a una “guerra económica” lanzada por el imperio”. García Linera, vicepresidente de Bolivia, aseguró que existe una “oleada contrarrevolucionaria” y que “está en riesgo la soberanía latinoamericana”. Y que esa “guerra económica” la orquestarían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita po

68 razones para celebrar #Israel