Hoy se celebra la Fiesta Nacional de España, Fiesta de la Patrona de la Guardia Civil, Día de la raza etc, etc, etc. Viendo estas fotografías ¿Hemos cambiado tanto desde que murió el genocida Franco? yo sinceramente creo que no.
La fiesta mas casposa de la España proletaria es la que se organiza todos los años el día 12 de Octubre. No ha cambiado mucho desde 1955 por ejemplo, se ensalza la bandera roja y gualda, la expansión de imperialismo español y a la Guardia Civil. Vemos al Jefe del Estado elegido por el anterior y vemos a los fachas encantados por las esquinas, todo de lo mas vomitivo.
Lo que llevo peor son los homenajes a la Guardia Civil. Esta fuerza militar, que parece que se nos olvida todo, fue la encargada de lleva a cabo la represión en la época franquista, de amedrentar a la población y de abusar de su poder pisoteando a los ciudadanos. Detesto que se magnifique todo lo que hacen, ejemplo, una inundación el cualquier parte del suelo patrio, la Guardia Civil se sacrifica por los ciudadanos, y digo yo, en casos de catástrofe hasta los fruteros,, charcuteros, albañiles e incluso parados se dejan también la piel por sus congéneres y no lo vemos en las noticias. Nos los meten con calzador. Siguiendo con mi reflexión ¿Os imaginais que a la muerte del otro genocida A. Hitler la Gestapo hubiera seguido patrullando las calles de las ciudades alemanas y en el año 2008 recibieran homenajes de todo tipo por los políticos de turno? Pues eso pasa aquí.
Este día de exaltación de la violencia, con el consiguiente desfile militar como colofón, es la gota que colma el vaso. Me quedo con la frase de Einsten, que como bien sabéis fue un férreo defensor de la paz:
"QUIENES DISFRUTAN DE UN DESFILE MILITAR, SOLO POR ERROR, HAN RECIBIDO UN CEREBRO,,CON LA MÉDULA ESPINAL HABRÍAN TENIDO SUFICIENTE"
Comentarios
Publicar un comentario